Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 29 de marzo 2013

¿Perú cambió su Politica Exterior por aviones no tripulados de EE.UU?

¿El presidente del Perú, Ollanta Humala traicionó a todo Sudámerica?
¿Perú cambió su Politica Exterior por  aviones no tripulados de EE.UU?
Foto:Generaccion.com

Tras darse a conocer que gobiernos de EE.UU. y de Perú han suscrito un convenio de cooperación político-militar, el analista político Alfredo Gutiérrez considera que con este convenio EE.UU. quiere evitar que el gobierno peruano adopte las tácticas democráticas de muchos países latinoamericanos.

Según Gutiérrez, la razón por la que EE.UU. apoya un convenio con Perú es "por su posición estratégica", lo que -asegura- les va a permitir "estar cerca de Bolivia y de Ecuador".

"El hecho de que Bolivia y Ecuador son dos países que están avanzando, al igual que Venezuela, en la línea socialista, preocupa mucho a EE.UU., que está buscando la manera de evitar que haya unidad latinoamericana".

El experto considera que EE.UU. quiere por un lado "detener el avance socialista" de Latinoamérica, mientras que por otra parte existe un interés "estratégico" debido a que en Perú hay grandes yacimientos de "metales como el uranio".

Por lo que el presidente del Perú, Ollanta Humala, cambiaría su Política Exterior y le daría grandes yacimientos de Uranio a EE.UU, por un buen grupo de aviones no tripulados y del traspaso de tecnología militar.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan