Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 29 de marzo 2013

China le pide a Corea del Norte que dialogue con EE.UU

China y Rusia temen que crisis con Corea del Norte se salga de control.
China le pide a Corea del Norte que dialogue con EE.UU
Foto:Generaccion.com

Tras la posible guerra entre EE.UU y Corea del Norte, países como China y Rusia mostraron este viernes su preocupación después de que Corea del Norte anunciara que prepara cohetes como respuesta a Estados Unidos, que hizo volar por la península de Corea a dos bombarderos invisibles con capacidad nuclear.

China, el único aliado importante del Norte, repitió su llamado a la contención en la península coreana en una comparecencia habitual del ministerio de Asuntos Exteriores, y no criticó los vuelos estadounidenses.

"Esperamos que las partes relevantes trabajen juntas para ayudar a cambiar una tensa situación", dijo a periodistas el portavoz de la cartera Hong Lei.

China defiende la reanudación de las negociaciones a seis bandas (las dos Coreas, China, Rusia, EE. UU. y Japón) para solucionar el conflicto coreano, unas conversaciones que se encuentran paralizadas por Pyongyang desde 2008.

Rusia por su parte, advirtió contra "acciones unilaterales" que pueden "hacer perder el control de la situación" en Corea del Norte. "Podemos perder el control de la situación, está entrando en la espiral de un círculo vicioso", declaró el jefe de la diplomacia rusa, Serguei Lavrov, en rueda de prensa.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan