Banner Tuvivienda
Sábado 03 de diciembre 2022   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 29 de marzo 2013

ONU pide que se investigue la destitución del expresidente de Paraguay

Hoy se dio a conocer que la ONU pidió esclarecer la masacre que desencadenó la caída de ex presidente de Paraguay,Fernando Lugo.
ONU pide que se investigue  la destitución del expresidente de Paraguay
Foto:Generaccion.com

Hoy se dio a conocer que la ONU pidió esclarecer  la masacre que desencadenó la caída de ex presidente de Paraguay,Fernando Lugo.

"(Hay que) asegurar la investigación inmediata, independiente e imparcial de la muerte de 17 personas con ocasión del allanamiento de Curuguaty el 15 de junio de 2012, así como todos los hechos vinculados que han sido denunciados por las víctimas", solicitaron en una resolución publicada en Ginebra los 18 expertos de este Comité, encargado de vigilar el cumplimiento de Pacto de Derechos Civiles y Políticos de la ONU.

La muerte de seis policías y 11 ocupantes de una residencia en Paraguay en junio de 2012 desencadenó la caída de Lugo, que una semana después fue destituido por el Congreso, acusado de "mal desempeño de sus funciones".

La destitución recibió la condena general de los gobiernos de la región y los presidentes de Argentina, Brasil y Uruguay la calificaron de "golpe parlamentario"

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan