Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 29 de marzo 2013

El Papa Francisco rezó tendido en el piso durante el Via Crucis

Las celebraciones de Semana Santa culminarán el Domingo de Pascua.
El Papa Francisco rezó tendido en el piso durante el Via Crucis
Foto: cnn.com

El Papa Francisco presidió un servicio de Viernes Santo en la Basílica de San Pedro hoy, y luego se dirigió a uno de los monumentos más famosos de Roma, el Coliseo, a la vanguardia de la ceremonia de la Cruz.

La lectura del relato de la Pasión del Señor, a partir de los evangelios, se hizo eco en las iglesias católicas de todo el mundo hoy viernes.

En la Basílica, el reverendo Raniero Cantalamessa, quien ocupa el cargo de predicador de la Casa Pontificia, pronunció un sermón del Viernes Santo en la que se celebra la santidad de Jesús y la fe cristiana.

"Tenemos la oportunidad de hacer, en este día, la decisión más importante de nuestras vidas, que mucho abre ante nosotros las puertas de la eternidad", dijo. "Creer!"

Para celebrar el Vía Crucis, el Papa dirigió una procesión con velas alrededor del anfiteatro romano, según Radio Vaticano.

En Jerusalén, una procesión similar tiene lugar cada Viernes Santo a lo largo de las callejuelas de la ciudad vieja.

Es la primera vez que el Papa Francisco ha llevado los acontecimientos del Viernes Santo, uno de los días más importantes del calendario cristiano, como jefe de la Iglesia Católica.

El jueves, Francisco rompió con la tradición al ir a un centro de detención juvenil en Roma, en lugar de la catedral principal de la ciudad, donde lavó los pies de una docena de detenidos jóvenes. Entre el grupo en el Casal del Marmo había dos mujeres y dos musulmanes.

En su homilía, dado que cerca de 50 jóvenes delincuentes, dijo que todos deben ayudarse mutuamente. "Como sacerdote y como obispo, debería estar a su servicio. Es un deber que viene de mi corazón", dijo.

Las celebraciones de Semana Santa culminarán el Domingo de Pascua con el primer Papa "Urbi et Orbi" bendición, dirigido a la ciudad de Roma y al mundo.

Miles de creyentes se reunirán en la Plaza de San Pedro para la ocasión.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan