Washington.- El portavoz adjunto de la Casa Blanca, Josh Earnest, advirtió que Estados Unidos solo negociará la paz con Corea del Norte cuando renuncie a su programa nuclear, mientras que las últimas declaraciones de Kim Jong-un, a su concepto, “profundizan su aislamiento internacional”.
“La retórica belicista que emana de Corea del Norte solo profundiza el aislamiento de esa nación. Estados Unidos permanece comprometido en salvaguardar a nuestros aliados en la región y nuestros intereses”, comunicó el funcionario en rueda de prensa.
Además, Earnest le recordó a Pyongyang la Resolución 2094 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, que es una “clara muestra de la unanimidad de opiniones alrededor del planeta” para que honre sus compromisos internacionales.
De este modo, Washington le recordó al régimen comunista norcoreano que no es la primera vez que enfrenta este tipo de situaciones.
“Esta administración (de Barack Obama) no es la primera en confrontar la retórica belicista y acciones provocativas de los regímenes de Corea del Norte y sus líderes”, resaltó a un medio local, de acuerdo a The Guardian.