Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 30 de marzo 2013

Corea del Norte en 'estado de guerra' con el Sur y amenaza con 'disolver' EE.UU.

Lanzaron el mensaje mediante un comunicado de prensa en su agencia central de noticias.
Corea del Norte en 'estado de guerra' con el Sur y amenaza con 'disolver' EE.UU.
Foto: guardian.co.uk

Corea del Norte ha entrado en un "estado de guerra" con la vecina Corea del Sur, según un informe que dio la Agencia Central Coreana de Noticias, que incluyó una amenaza para "disolver" los EE.UU..

"Todas las cuestiones relativas a Norte y Sur serán tratados de acuerdo con el estado de guerra", dijo el gobierno de Corea del Norte en un comunicado especial realizado por KCNA"... La condición, que no era ni la guerra ni la paz, ha terminado".

Corea del Norte y Corea del Sur permanecen técnicamente en guerra desde el conflicto entre 1950 y 1953 que terminó con un armisticio y no un tratado de paz. El 11 de marzo, el ejército de Corea del Norte declaró inválido el acuerdo de armisticio.

Este informe representa último ataque de Pyongyang destinado a Corea del Sur y su aliado Estados Unidos. Las tensiones en la zona han sido trinquete durante meses, con Corea del Norte desafiante y, en algunas opiniones, beligerante frente de los esfuerzos internacionales para detener su programa nuclear.

El informe del sábado incluyó una amenaza directa para Estados Unidos, al tiempo que afirma Pyongyang que "no limitará (en sí misma) a la guerra limitada, pero a una guerra y la guerra nuclear".

"Primero vamos a atacar y disolver Estados Unidos, Hawai y Guam, y militares de Estados Unidos con sede en Corea del Sur. Y la oficina presidencial de Corea del Sur se quemará hasta los cimientos", dijo el informe KCNA.

En un comunicado más tarde, Corea del Sur no trata la última amenaza a su vecino como algo nuevo.

Seúl señaló las calificaciones de su personal había entrado en el complejo industrial de Kaesong - una zona conjunta de cooperación económica entre las dos Coreas situado en el lado del norte de la frontera - en la mañana del sábado con otros cientos que figuran a unirse a ellos más tarde en el día, aparentemente sugiriendo que iban en los negocios como de costumbre.

"El anuncio de Corea del Norte no es una amenaza nueva, sino que forma parte de las medidas de seguimiento después de la declaración del comando supremo de Corea del Norte que va entrar en la máxima alerta militar" el martes, así lo dijo el Ministerio de Unificación de Corea del Sur, en un comunicado.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan