Banner Tuvivienda
Martes 30 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Domingo 31 de marzo 2013

Conozca las portadas de los diarios peruanos para hoy domingo 31 de marzo

Desertores de Sendero ofrecen información a la policía sobre el VRAEM.
Conozca las portadas de los diarios peruanos para hoy domingo 31 de marzo
Foto: Generaccion.com.
  • Conozca las portadas de los diarios peruanos para hoy domingo 31 de marzo
  • Conozca las portadas de los diarios peruanos para hoy domingo 31 de marzo
  • Conozca las portadas de los diarios peruanos para hoy domingo 31 de marzo
  • Conozca las portadas de los diarios peruanos para hoy domingo 31 de marzo

Entre los temas más importantes que muestra la prensa escrita peruana para hoy domingo 31 de marzo, brilla las confesiones de cinco ex integrantes del grupo terrorista Sendero Luminoso (SL) a la Policía Nacional del Perú (PNP), respecto a la manera como su ex agrupación realiza sus operaciones en el denominado Valle del Río Ene y Apurímac (VRAEM). 

Estas revelaciones tuvieron eco en La República. Sofocados por el trato áspero y radical que mantenían con los cabecillas de la subversión en la zona, este grupo de “arrepentidos” ha brindado información valiosa a las fuerzas del orden respecto a los escondites, las rutas de escape, los refugios de niños secuestrados y, principalmente, la forma de identificar a los altos manos de las huestes terroristas.

Asimismo, este medio cede gran parte del crédito a estos desertores en diversos operativos exitosos del Ejército en el VRAEM, como “Albergue”, “Nuevo Horizonte”, “Mantaro” y “Ocaso Rojo”.

De esta forma, los datos detallados sirvieron para dar con el paradero del “camarada Gabriel”, quien murió al intentar defenderse; y la del “camarada Jorge”, que por muy poco logró escapar aunque dejó información de relevancia en su guarida.

“Todo lo que ofrecen los “arrepentidos” permite construir la mentalidad de los hermanos Jorge y Martín Quispe Palomino, los actuales líderes de Sendero Luminoso en el VRAEM”, resalta un especialista consultado.

El Congreso y la Fiscalía miden sus fuerzas en Diario 16. Sergio Tejada, titular de la Megacomisión que investiga los presuntos actos de corrupción ocurridos en la segunda gestión presidencial de Alan Gabriel García, expresó sus quejas contra la Fiscalía de la Nación por haber archivado “rápidamente” sus pesquisas a los denominados colegios emblemáticos.

“Parece que en la Fiscalía han querido hacer esto rápidamente para que antes de que llegue al Pleno ya tengamos un caso archivado”, resaltó el legislador de la oficialista Gana Perú, recordando que los informes de las comisiones investigadoras del Parlamento primero pasan por el Pleno, etapa que no se respetó por razones que se desconocen.

El Padre de la Patria remarcó que el fallo de entidad que preside José Peláez Bardales, muestra “serio vicios de investigación”, como asegurar que la Contraloría no halló indicios de responsabilidad penal en los investigados, “cuando esa entidad del Estado sí lo hizo”.

El panorama internacional es exhibido por Expreso. Tras declarar estado de guerra contra Corea del sur se supo que un día antes, el mismo oficial de Corea del Norte informó a la agencia de noticias que su líder Kim Jong Un, había aprobado un plan para preparar los cohetes de espera para atacar objetivos estadounidenses.

En una reunión con los líderes militares la madrugada del viernes, dijo “él ha juzgado la hora de ajustar cuentas con los imperialistas de Estados Unidos en vista de la situación imperante”.

Los cohetes están dirigidos contra objetivos estadounidenses, entre bases militares en el Pacífico y en Corea del Sur, dijo.

Cerramos este repaso con El Comercio, que hace hincapié en la posibilidad de que el número de regidores revocados subiría a 23, la mayoría de la oficialista Fuerza Social que lidera la alcaldesa Susana Villarán; mientras que La Primera también analiza la situación entre las Coreas.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan