Banner Tuvivienda
Martes 19 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Domingo 31 de marzo 2013

Papa Francisco: las Coreas deben superar sus diferencias para la reconciliación [VIDEO]

Bergoglio también llamó a la calma a Siria.
Foto: EMOL.

Roma.- El Papa Francisco lamentó la situación aguda que mantienen Corea del Norte y Corea del Sur, después que la primera le declarara la guerra por permitir que dos bombarderos nucleares aéreos de Estados Unidos recorran su cielo, instando a ambos gobiernos a encontrar una solución pacífica. 

“La Paz debe prevalecer en Asia, sobre todo en la península coreana, para que se superen las divergencias y madure un renovado espíritu de reconciliación”, manifestó el Sumo Pontífice desde el Vaticano.

Asimismo, Jorge Mario Bergoglio, nombre verdadero del máximo representante de la Iglesia Católica, exhortó a Siria poner las barbas en remojo para frenar la ola de violencia, que atraviesa desde marzo de 2012 por su conflicto armado interno entre las fuerzas oficialistas del mandatario, Bashar Al Assad, y sus opositores.

“¡Cuánta sangre derramada! Y ¿cuánto dolor se ha de causar todavía (en Siria), antes de que se consiga encontrar una solución política a la crisis?”, preguntó el eclesiástico argentino.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
Esta es una convocatoria sensata, neutra y directa al problema medular, el problema de las dos Coreas es Estados Unidos, US 30,000 millones de dólares es el precio de la vida de los coreanos, y Corea del Sur se ha prestado a esta infamia norteamericana..
01 de abril 2013
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan