Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Domingo 31 de marzo 2013

Cipriani: espero que Francisco no permita que la PUCP se siga alejando de la Iglesia

Eclesiástico sigue empecinado en someter a sus intereses a prestigiosa casa de estudios.
Cipriani: espero que Francisco no permita que la PUCP se siga alejando de la Iglesia
Foto: diario La República.

El cardenal de Lima, Juan Luis Cipriani, expresó su confianza en que el nuevo Papa Francisco coincida en sus propósitos para con la ex Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), esperando que su poder desde el Vaticano frene su presunto “alejamiento de la Iglesia”.

“Espero que nos pueda ayudar a que la Universidad Católica de Lima (ex PUCP) no se siga alejando de la Iglesia. Hay un deseo de que se libere de un grupo que se ha adueñado de su pensamiento. ¡Libertad! hay que abrir las puertas a todo pensamiento. En la Católica, si no piensas como un grupo de profesores, no te contratan o se acaba tu contrato y te vas”, aseveró el máximo representante del catolicismo en el Perú.

En entrevista concedida al periódico Correo, Cipriani Thorne aseguró que el Sumo Pontífice sabe “lo que una universidad católica está obligada a hacer”.

“Para él (el papa Francisco) no es una novedad saber a qué está obligada una universidad católica. Solo puedo, por analogía, conocer la actitud que tuvo con la Universidad Católica de Argentina (UCA), donde él, como arzobispo, propone al rector”, sentenció.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan