Banner Tuvivienda
Martes 30 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 01 de abril 2013

Conozca las portadas de los diarios peruanos para hoy lunes 1 de abril

Último régimen de Alan García indultó a 400 narcos.
Conozca las portadas de los diarios peruanos para hoy lunes 1 de abril
Foto: Generaccion.com.
  • Conozca las portadas de los diarios peruanos para hoy lunes 1 de abril
  • Conozca las portadas de los diarios peruanos para hoy lunes 1 de abril
  • Conozca las portadas de los diarios peruanos para hoy lunes 1 de abril
  • Conozca las portadas de los diarios peruanos para hoy lunes 1 de abril
  • Conozca las portadas de los diarios peruanos para hoy lunes 1 de abril

Entre los temas más importantes que muestra la prensa escrita peruana para hoy lunes 1 de abril, destacan los beneficios carcelarios de los que gozaron unas 400 personas condenadas por el delito de narcotráfico, durante la última gestión de Alan Gabriel García como jefe de Estado.

Esta alarmante cifra es desarrollada por La República. Un informe realizado por un programa dominical, reveló que en el último quinquenio aprista se brindaron 5 mil 500 gracias presidenciales, entre indultos y conmutaciones de penas para presos, de los cuales el número señalado corresponde para procesador por producción, distribución y compra ilícitas de estupefacientes.

Asimismo, la mayor cantidad de perdones ocurrió en la administración de la ministra Rosario Fernández, para 3 mil 259 “burriers” y autores de otras faltas de menor envergadura, como también para 285 condenados por tráfico ilícito de drogas bajo modalidad agravada.

En cuanto al paso del ministro Aurelio Pastor, se dieron 1.692 indultados; aunque el número baja notablemente en la gestión de Víctor García Toma al mando de la cartera de Justicia.

El panorama internacional es seguido de cerca por El Comercio. El líder supremo Corea del Norte, Kim Jong-un, anunció que su gestión está dispuesta a “ampliar de forma cuantitativa y cualitativa” el arsenal nuclear del país, frente a la amenaza que supone el envío de dos bombarderos nucleares aéreos a Corea del Sur por parte de Estados Unidos.

De acuerdo a fuentes oficiales, la cabeza del régimen comunista insistió en que su gobierno debe lanzar más misiles, durante el inicio de la sesión plenaria del Partido Único de los Trabajadores de Corea del Norte.

Las declaraciones de Pyongyang llegan después que le declarara la guerra a Corea del Sur.

Bajo esa misma dirección se encuentra Diario 16. El Papa Francisco lamentó la situación aguda que mantienen Corea del Norte y Corea del Sur, después que la primera le declarara la guerra por permitir que dos bombarderos nucleares aéreos de Estados Unidos recorran su cielo, instando a ambos gobiernos a encontrar una solución pacífica.

“La Paz debe prevalecer en Asia, sobre todo en la península coreana, para que se superen las divergencias y madure un renovado espíritu de reconciliación”, manifestó el Sumo Pontífice desde el Vaticano.

En otro momento, Jorge Mario Bergoglio, nombre verdadero del máximo representante de la Iglesia Católica, exhortó a Siria poner las barbas en remojo para frenar la ola de violencia, que atraviesa desde marzo de 2012 por su conflicto armado interno entre las fuerzas oficialistas del mandatario, Bashar Al Assad, y sus opositores.

“¡Cuánta sangre derramada! Y ¿cuánto dolor se ha de causar todavía (en Siria), antes de que se consiga encontrar una solución política a la crisis?”, preguntó el eclesiástico argentino.

Cerramos este recorrido con Expreso, que dedica su atención a la propuesta del ex ministro de Defensa, Roberto Chiabra, de aumentar el sueldo de los soldados del Ejército con recursos del canon minero; mientras que Perú 21 centra su atención a los 18 efectivos que custodian la vivienda del jefe de la Policía Nacional del Perú (PNP), Jorge Flores.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan