Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 01 de abril 2013

CNN aborda el tema del Servicio Militar en el Perú y en el Mundo

CNN en ingles se cuestiona, ¿Se debe pagar una multa para salir del servicio militar en Perú ?
CNN aborda el tema del Servicio Militar en el Perú y en el Mundo
Foto:Generaccion.com

Mientras que medios peruanos informan sobre  el posible sorteo que se realizará en Mayo para el Servicio Militar, en medio internacional CNN en ingles lo lleva más allá y se cuestiona, ¿Se  debe pagar una multa para salir del servicio militar en Peru ?

El medio también resalta El debate sobre quién sirve en el ejército, y por qué unirse a las filas, resuena mucho más allá de las fronteras del Perú.

En Israel, miles de manifestantes el año pasado han  pedido poner  fin a las reglas que hacen los  ultra-ortodoxos Judios exentos del servicio militar de ese país.

CNN también pone de manifiesto la opinión del Congresista estadounidense, Charles Rangel  que ha estado impulsando una controvertida propuesta para reintegrar el servicio obligatorio por más de una década.

En la actualidad la carga de la defensa de nuestra nación se realiza en menos del 1% de la población estadounidense", escribió el demócrata de Nueva York en una columna de opinión publicado en CNN.com en enero.

"Los 2,2 millones miembros de las fuerzas armadas en servicio activo, la Guardia Nacional y la Reserva se han convertido en una clase virtual militar que hace el último sacrificio de establecer la vida y la integridad física de nuestro país". Agregó  el legislador estadounidense.

Por último, el medio sostiene que muchos países de todo el mundo exigen el servicio militar. Tal es el caso de Colombia,  donde también hay  multas a aquellos que se niegan a servir después de ser llamado a filas.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
4 comentarios
¡ah! ya sé Leonardito, fue en el servicio militar donde te violaron, es que seguro fuiste tu el culpable por andar provocando a los chavales.... porque ya no hay otra?, ¡¡otra que!!! otra boca u otro ano que debes ofrecer? "chupa pitos" jajajajaja
01 de abril 2013
Arriba vemos al burro y sus burradas????..
02 de abril 2013
El servicio militar depende de la necesidad de cada país en algunos casos tendrá que ser voluntario con buenos incentivos y en otra obligatorio porque no hay de otra.
02 de abril 2013
Lo siento LEODAVINCI pero esta demostrado que sos un "mari con" como lo fue Leonardo y con el que te identificas y morirás siendo mariconsote porque esa será tu evolución.
02 de abril 2013
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan