Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 01 de abril 2013

Perú será neutral en el diferendo marítimo entre Bolivia y Chile

Por su parte, el vicecanciller peruano, Fernando Rojas, sostuvo que si Santiago decide entregar a Bolivia territorio que antes perteneció al Perú, el gobierno de Humala tomará cartas en el asunto.
Perú será neutral  en el diferendo marítimo entre Bolivia y Chile
Foto:Generaccion.com

Mientras conocer que habrá un diferendo marítimo entre Bolivia y Chile, Perú afirmó asume un rol “neutral” en el diferendo entre estas dos naciones, ya que es un tema bilateral.

Por su parte, el vicecanciller peruano, Fernando Rojas exembajador de Lima en La Paz (2007-2010), adelantó que si Santiago decide entregar a Bolivia territorio que antes perteneció al Perú, el gobierno de Humala tomará cartas en el asunto, ya que existe un convenio entre los vecinos países que establece que Chile no puede otorgar terrenos que fueron peruanos a terceros.   

“Nuestra posición debe ser neutral. Si se concreta la demanda (boliviana) es un asunto que  corresponde exclusivamente a las poblaciones e intereses de cada uno de los dos países. Es un asunto bilateral chileno-boliviano, donde Perú no tiene ningún rol. No tenemos por qué ser involucrados”, señaló Rojas.

“Si Chile efectivamente ofrece una salida que involucre antiguos territorios que pertenecieron al Perú, eso de acuerdo con el protocolo complementario del Tratado de 1929, la opinión del Perú tiene que ser solicitada (...) pero éste no es el caso”, remarcó Rojas sobre la posibilidad de que Chile ofrezca a Bolivia un enclave al norte chileno. 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan