Banner Tuvivienda
Martes 30 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 02 de abril 2013

Conozca las portadas de los diarios peruanos para hoy martes 2 de abril

Gobierno de Alan García redujo condena a narco del VRAEM.
Conozca las portadas de los diarios peruanos para hoy martes 2 de abril
Foto: Generaccion.com.
  • Conozca las portadas de los diarios peruanos para hoy martes 2 de abril
  • Conozca las portadas de los diarios peruanos para hoy martes 2 de abril
  • Conozca las portadas de los diarios peruanos para hoy martes 2 de abril
  • Conozca las portadas de los diarios peruanos para hoy martes 2 de abril
  • Conozca las portadas de los diarios peruanos para hoy martes 2 de abril

Entre los temas más importantes que muestra la prensa escrita peruana para hoy martes 2 de abril, aparece la reducción de la condena del narcotraficante Cleto Carhuapoma Aliaga, que operaba en el Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAEM), otorgada por la comisión de gracias presidenciales correspondiente al segundo gobierno aprista, encabezado por Alan Gabriel García.

Esta polémica decisión llamó la atención de El Comercio. Además de esta distinción, se registro otra para Fernando Morales Mayta, quien tras salir de prisión fue capturado en Paraguay mientras gestionaba un laboratorio de cocaína.

De acuerdo a la Policía Nacional del Perú (PNP), ambos sujetos estaban en su lista blanca de cabecillas de la droga.

Vale recordar que en el último régimen del Partido Aprista Peruano (PAP), se conmutaron las penas de 400 personas procesadas por el delito de narcotráfico.

“Es un santo”. El titular es de Diario 16 y hace hincapié a las declaraciones que formuló el afamado orador. Después de generar polémica la cantidad de diferencias que brindó su reciente quinquenio, García Pérez señaló que tomó estas decisiones con el “consejo de Dios”, teniendo en cuenta además la sobrepoblación penal.

“Hay gobiernos que prefieren lavarse las manos ante los pedidos, otros que siguen el camino de la indiferencia o de la crueldad en algunos casos. Yo prefiero el camino de la compasión. Ese es mi punto de vista cristiano y es mi convicción moral”, dijo el máximo exponente de la bancada de Alfonso Ugarte en rueda de prensa.

Al ser querido por la ingente cantidad de jóvenes sancionados por narcotráfico que recuperaron su libertad, el ex mandatario dejó entrever que “no tiene corazón” para colocarlos tras las rejas, pese a que evitó pronunciarse de los peces gordos del negocio ilícito de comercialización de estupefacientes.

Bajo esa misma dirección se posiciona Expreso. Luego de responder los requerimientos de la prensa respecto a los 400 narcotraficantes indultados, Alan Gabriel García se atrevió a exhortar al presidente de la República, Ollanta Humala, fijar una postura sobre la posibilidad de que su esposa Nadine Heredia postule a los comicios presidenciales del año 2016.

“Hay varios temas que aclarar. Sí o no al tema del señor Fujimori, sí o no a la reelección conyugal”, manifestó el aprista, opinando que se ha emprendido una “cortina de humo” respecto a las controvertidas gracias presidenciales.

Asimismo, el intelectual peruano aseguró que seguirá “luchando” desde el balcón por los más pobres del país. “Yo tengo un hijo pequeñito, me imagino lo que sufre un hijo pequeñito sin su madre”, expresó con la mano en el pecho.

Culminamos este breve recorrido con La República, que cede interés a los supuestos incumplimientos de las deudas de los congresistas Leonardo Inga y Víctor Grández, perjudicando a un nutrido grupo de campesinos de la región Loreto; mientras que La Primera analiza las palabras de García Pérez sobre los indultos.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan