El teniente alcalde de Lima, Eduardo Zegarra, criticó ácidamente al juez Malzon Urbina, quien fue el responsable de haber fallado a favor del hábeas corpus extendido por los comerciantes de “La Parada”, lo que les permite retornar a esta zona de La Victoria dentro de unos días, poniendo en tela de juicio su capacidad para gestionar las leyes.
“Lamentamos que un juez sin criterio haga retroceder lo que ha sido una reforma importante, lo que fue el traslado de La Parada al mercado de Santa Anita”, enfatizó el funcionario.
En declaraciones a Canal N, Zegarra pidió abrir una investigación contra Urbina por supuestamente haber recibido una bolsa llena de dinero de manos de los comerciantes.
“Hay información de que se circuló una bolsa de dinero y eso debe investigarse. No encuentro otra explicación para un fallo tan irregular, fuera de la normatividad y de los principios jurídicos”, acusó.
Finalmente, el Teniente Alcalde advirtió que el único responsable de probables hechos de violencia será el polémico magistrado.