Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 02 de abril 2013

Un joven israelí es llevado a prisión por negarse a cumplir el Servicio Militar

El servicio militar en Israel se presta tras la graduación en la escuela secundaria, y dura tres años para los hombres y dos para las mujeres.
Un joven israelí es llevado a prisión por negarse a cumplir el Servicio Militar
Foto:Generaccion.com

Hoy se dio a conocer que un joven israelí ha sido condenado a 14 días de cárcel por octava vez en los últimos seis meses. Se le encarcela por su negativa a servir en el Ejército israelí y a "participar en  la ocupación israelí en Palestina.

Nathan Blanc llegó a la Oficina de Reclutamiento de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) por octava vez desde el pasado mes de noviembre. Allí, en una base militar cerca de Tel Aviv, como en las anteriores siete veces, informó al Ejército de que se niega a realizar el servicio militar, obligatorio para todos los jóvenes israelíes.

Blanc pertenece a la pequeña minoría de aquellos que se niegan a servir por una cuestión de principios. Entre los varios centenares presos de la cárcel (entre 300 y 400), él es el único objetor de conciencia desde noviembre. A diferencia de muchos otros, la posibilidad de alegar problemas de salud para evitar el servicio militar no es una opción para Blanc.

El servicio militar en Israel se presta tras la graduación en la escuela secundaria, y dura tres años para los hombres y dos para las mujeres. La negativa a cumplir con el servicio, por la razón que sea, es sancionada.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
2 comentarios
Es su deber como israelí prestar el servicio militar, donde estaría ese país si todos fueran tan cobardes e inconscientes como él.
02 de abril 2013
Si pueden ser cobardes, pero es triste y lamentable ser como Leonardo de Vinci un COLEPATO. mejor le viene el Nick de ARENOH. jajajaj
03 de abril 2013
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan