Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 03 de abril 2013

España: Comisión Europea investiga al Real Madrid por recibir ayudas públicas irregulares

Operación "Bernabéu-Opañel" en el ojo de la tormenta.
España: Comisión Europea investiga al Real Madrid por recibir ayudas públicas irregulares
Foto: Elcomercio.es

Galicia.- Una real discusión. La Comisión Europea abrió una investigación sobre el club de fútbol Real Madrid, debido a que presuntamente recibió ayudas públicas irregulares del Ayuntamiento (Municipio) de la capital de España, en una operación urbanística.

Se trata de la recordada “Bernabéu-Opañel”, un intercambio de terrenos entre el elenco blanco y el Consistorio.

Las áreas en cuestión son La Tablas, que fueron tasadas en 421 mil euros cuando la comuna edil los otorgó al madridismo en el año 1998.

Sin embargo, cuando el Consistorio quiso recomprar los terrenos estos estaban valorados en 22, 7 millones de euros, lo que hizo poner el grito en el cielo a toda la cúpula de la mencionada.

Según el diario británico “The Independent”, este organismo concluyó en otorgar terrenos en el lateral del Paseo de la Castellana (frente al estadio), donde se edificaría un centro comercial y un hotel en un espacio de 12.000 m2, con la condición de que el club cedía la Esquina del Bernabéu.

Este medio advierte que el acuerdo entre Real Madrid y el Ayuntamiento puede ir en contra de las leyes europeas, tal como indica el artículo 87 del Tratado de la Comunidad Europea.

Al parecer, la Municipalidad habría sobrestimado su deuda con el influyente elenco ibérico, con la finalidad de “darle los espacios para emprender nuevos proyectos”.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan