Asunción.- El jefe de Estado de Paraguay, Federico Franco, lanzó controvertidas declaraciones contra la memoria del recordado ex mandatario de Venezuela, Hugo Chávez, dejando entrever que se siente contento por su fallecimiento producto de un cuadro de cáncer, argumentando su postura en que le propinó un “gran daño” a su nación cuando estaba al mando de Caracas.
"Para mí, es un milagro que el señor Chávez desaparezca de la faz de la tierra... Sí porque le hizo mucho daño a mi país", dijo con suma tranquilidad el político, quien llegó al poder en junio de 2012 luego que el Parlamento depusiera a su antecesor, Fernando Lugo, a través de un juicio con tintes políticos.
Para sustentar sus palabras, el gobernante guaraní aseguró tener pruebas de que el bolivariano otorgó “protección en Venezuela” a subversivos del Ejército Paraguayo del Pueblo (EPP).
“Esta situación hizo que Paraguay tome una decisión drástica como la de implementar una moción de censura para poder hacer el cambio de gobierno”, enfatizó a Europa Press.