Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 03 de abril 2013

Corea del Norte habría trasladado lo que parece ser un misil de medio alcance en la frontera con Corea del Sur

Corea del Norte habría trasladado lo que parece ser un misil de medio alcance hacia su costa este, según informó la agencia de noticias Yonhap.
Corea del Norte habría trasladado lo que parece ser un misil de medio alcance en la frontera con Corea del Sur
Foto:Generaccion.com

Corea del Norte habría  trasladado lo que parece ser un misil de medio alcance hacia su costa este, según informó la agencia de noticias Yonhap, citando fuentes de inteligencia de Corea del Sur y EE.UU.

Una fuente del Gobierno surcoreano, citada por la agencia Yonhap, dijo que por el momento no está claro si el misil porta una ojiva, ni tampoco se conoce si el Norte tiene la intención de disparar o sólo está demostrando su fuerza.

"Las autoridades de inteligencia de Corea del Sur y EE.UU. han obtenido indicaciones de que el Norte ha trasladado un objeto que parece ser un misil de medio alcance hacia la costa este", señaló la fuente.

Por otro lado, se supo que EE.UU estaría pensando mandar un Portaaviones al pacífico y así, reforzar su defensa contra Corea del Norte.

Cabe señalar, que Los misiles de medio alcance Musudan fueron presentados por primera vez en 2010 durante la celebración del 65 aniversario del partido laboral de Corea del Norte. Se estima que Musudan tiene un alcance de 3000-4000 kilómetros y puede alcanzar Japón o la base estadounidense en Guam.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
A primera vista Corea del Norte muestra determinación, sus pronunciamientos son una clara muestra de ello, es decisivo, es tenaz pero principalmente es valiente, pues las palabras son muy precisas, no hay duda, no denota preocupación y por encima de ello hay movilización congruente con el dicho. Así que en mi opinión los cálculos de esta conflagración están en la mesa con todas las opciones posibles, y Estados Unidos la toma o la derrama! Y Corea del Sur tendrá que bajar el tono de sus bramidos o tendrá que lamentarse de perder en las primeras tres horas todo!
04 de abril 2013
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan