Banner Tuvivienda
Martes 30 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 04 de abril 2013

Conozca las portadas de los diarios peruanos para hoy jueves 4 de abril

Corea del Norte aprueba ataque nuclear contra Estados Unidos.
Conozca las portadas de los diarios peruanos para hoy jueves 4 de abril
Foto: Generaccion.com.
  • Conozca las portadas de los diarios peruanos para hoy jueves 4 de abril
  • Conozca las portadas de los diarios peruanos para hoy jueves 4 de abril
  • Conozca las portadas de los diarios peruanos para hoy jueves 4 de abril
  • Conozca las portadas de los diarios peruanos para hoy jueves 4 de abril
  • Conozca las portadas de los diarios peruanos para hoy jueves 4 de abril

Entre los temas más importantes que muestra la prensa escrita peruana para hoy jueves 4 de abril, aparece el anuncio de Corea del Norte de una serie de acciones militares con el uso de armas nucleares, que emprenderá sobre algunos puntos estratégicos de Estados Unidos.

Esta preocupante decisión es analizada por El Comercio. El ministerio de Defensa norcoreano dio el visto bueno para que comenzar los pasos correspondientes en las Fuerzas Armadas, además de haber notificado “formalmente” sus planes a la Casa Blanca y al Pentágono.

“Se usarán medios nucleares de alta tecnología más pequeños, ligeros y diversificados, para responder a la cada vez más intensa política hostil de EEUU. La operación despiadada de [nuestras] Fuerzas Armadas Revolucionarias en este sentido ha sido finalmente examinada y ratificada”, explicó Pyongyang en un comunicado oficial.

El pasado 29 de marzo, Corea del Norte le declaró la guerra a Corea del Sur, luego que Washington enviara dos bombarderos nucleares aéreos a los cielos de Seúl bajo beneplácito de este último.

En esa misma dirección se ubica La República. El Departamento de Defensa de Estados Unidos anunció que en los próximos días enviará un sistema antimisiles a su base de Guam, paso que sirve como “medida de precaución” frente a las amenazas de Corea del Norte.

Esta tecnología, llamada THAAD (Terminal de Defensa de Alta Altitud), puede detectar y reducir misiles de alcance corto e intermedio, tanto dentro como fuera de la atmósfera terrestre.  

Asimismo, el portavoz del portafolio instó al adalid norcoreano, Kim Jong-un, a detener su serie de “amenazas provocativas” e inclinarse por el “camino de la paz”, a través del honramiento de los acuerdos internacionales suscritos al respecto.

Sin embargo, Washington advirtió que seguirá atento a las “provocaciones” del régimen comunista, asegurando que está listo para defender su suelo y el de sus aliados, como Japón y Corea del Sur por ejemplo.

Por su parte, Diario 16 exhibe en la tapa al ex mandatario Alan Gabriel García. La Megacomisión que investiga por presuntos actos irregulares ocurridos en la última gestión aprista, ha encontrado responsabilidad penal en el líder del partido de Alfonso Ugarte en la liberación de cientos de condenados el delito de tráfico ilícito de drogas, tal como reveló un programa nocturno el pasado domingo.

El pre informe de la agrupación congresal subraya que existen “indicios suficientes” para emprender pesquisas sobre la imagen del máximo exponente del Partido Aprista Peruano (PAP), por el supuesto delito de encubrimiento personal.

“La acción de sustraer a un condenado por tráfico ilícito de drogas, de la ejecución de la pena que le fue impuesta en juicio justo por los órganos jurisdiccionales competentes, se encuentra previsto y penado en el artículo 404º del Código Penal”, explica el documento, poniendo contra las cuerdas a los funcionarios que prestaron sus servicios a la segunda gestión de García Pérez.

Culminamos este vistazo con Expreso, que dedica su rostro al titular del Poder Judicial, Enrique Mendoza Ramírez, quien exhortó a la opinión pública respetar el fallo a favor de los comerciantes del ex centro de abastos “La Parada” que emitió su colega, Malzon Urbina; mientras que Perú 21 pone en alerta a la justicia por el leve incremento de vendedores en esta zona de la capital, situada en el distrito de La Victoria.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan