Banner Tuvivienda
Martes 16 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 04 de abril 2013

EU alista batallón químico en Corea del Sur ante posibles ataques de Corea del Norte [VIDEO]

Pyongyang aprobó programa para emprender lanzamientos nucleares sobre Washington.
Foto: Referencial.

Seúl.- El Departamento de Defensa de Estados Unidos envió a Corea del Sur, un grupo de 250 soldados del batallón químico número 23 de su Ejército, después que Corea del Norte anunciara el uso de armas nucleares contra diversos puntos del país americano.

Este con junto de efectivos tiene como principal objetivo el registro y la detención de eventuales embestidas nucleares, biológicas y químicas lanzados desde Pyongyang a su territorio, el surcoreano y japonés.

De acuerdo a RIA Novosti, Washington ya presentó a su equipo especial de protección ante agentes químicos, durante un acto público que significó el retorno oficial a la segunda división de infantería.

Sin embargo, el Comité Norcoreano para la Reunificación Pacífica de la Patria, no hizo esperar su respuesta ante este movimiento estadounidense.

“Durante la guerra de Corea, EE.UU. utilizó indiscriminadamente armas biológicas y químicas contra el pueblo coreano", declaró el comité este miércoles. "EE.UU. pretende llevar a cabo de nuevo esos crímenes de lesa humanidad”, señaló en un comunicado oficial.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan