Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 04 de abril 2013

Ejecutivo espera que Poder Judicial revoque fallo de La Parada

Ministro del Interior informó que se ha redoblado la seguridad en el ex mercado mayorista.
Ejecutivo espera que Poder Judicial revoque fallo de La Parada
Foto: pcm.gob.pe

El Poder Ejecutivo, a través del Ministerio del Interior, impugnará el fallo judicial que dispone la reapertura del ex mercado mayorista La Parada, por considerarla inapropiada, prevaricadora y que no se ajusta al derecho, pues ha generado una situación que contraviene el orden interno y desestabiliza las acciones del Estado en ese sentido.

Tras expresar su preocupación, el Presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, enfatizó que, desde el punto de vista jurídico del Ejecutivo, la resolución emitida por el juez Malzon Urbina La Torre, titular del 56 Juzgado Penal de Lima, quien acogió un Hábeas corpus interpuesto por comerciantes, no está fundamentada adecuadamente y constituye un exceso por parte del magistrado.

En conferencia de prensa al término de la sesión N° 128 del Consejo de Ministros, Jiménez Mayor subrayó que el Gobierno es respetuoso de las atribuciones del Poder Judicial; sin embargo, dijo, también es muy crítico de las sentencias que transgreden los principios jurídicos.

En ese sentido, cuestionó que, a través del referido Hábeas corpus, se haya ordenado la reposición de las comerciantes desalojados cuando la finalidad de este proceso es garantizar las libertades fundamentales de la persona. Por ello, expresó su confianza en que una instancia superior dejará sin efecto el irregular fallo.

A su turno, el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, también cuestionó que el argumento de la resolución se centre en la calidad del operativo policial realizado en La Parada, cuando eso debería discutirse en otra instancia judicial.

Asimismo, informó que se ha redoblado la seguridad en los alrededores del ex mercado mayorista y aseguró que esta medida no contraviene el mandato judicial.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
Reabrir la Parada sería como dejar que la delincuencia y los maricones enfermos de sida como el chileno Leonardo de Vinci campeen por allí a sus anchas.
05 de abril 2013
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan