Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 04 de abril 2013

Rusia tendrá un nuevo Misil balístico intercontinental

Rusia tendrá el nuevo misil balístico intercontinental RS-24 Yars-M que es capaz de llevar hasta seis ojivas termonucleares a una distancia de 11.000 kilómetros.
Rusia tendrá un nuevo Misil balístico intercontinental
Foto:Generaccion.com

Medios rusos informaron que Rusia tendrá el nuevo misil balístico intercontinental RS-24 Yars-M (SS-X-29 según la clasificación de la OTAN) aparecerá en el Ejército ruso antes del fin de 2013.

Actualmente las Tropas de Misiles Estratégicos de Rusia están equipadas con los complejos de quinta generación Yars y Tópol-M. Este año se planea modernizar al menos tres divisiones con los nuevos misiles.

 Se trata de una evolución del RS-24 Yars, un misil dotado de un propulsor de combustible sólido. Su longitud es de más de 40 metros y es capaz de llevar hasta seis ojivas termonucleares a una distancia de 11.000 kilómetros.

El RS-24 Yars fue lanzado por primera vez en 2007 y recorrió una distancia de 6.000 kilómetros desde el noroeste ruso hasta la península de Kamchatka. Estos misiles fueron diseñados tomando como base a los Tópol-M en respuesta al escudo antimisiles de la OTAN que EE.UU. está desplegando en Europa.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan