Banner Tuvivienda
Domingo 31 de mayo 2020   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 04 de abril 2013

La tensión de Guerra entre las dos Coreas, ha provocado la caída en los mercados financieros de Corea del Sur

Tras tener la tensión de Guerra entre las dos Coreas, han provocado la caída en los mercados financieros de Corea del Sur.
La tensión de Guerra entre las dos Coreas, ha provocado la caída en los mercados financieros de Corea del Sur
Foto:Generaccion.com

Tras tener la tensión de Guerra entre las dos Coreas, han provocado la caída en los mercados financieros de Corea del Sur y en la cotización del won surcoreano respecto al dólar estadounidense.

El índice bursátil de la República de Corea (KOSPI) perdió 23,77 puntos hasta 1.959.45, la mayor caída diaria de este año.  Además, en el primer trimestre de 2013 el volumen de transacciones bursátiles de los inversores surcoreanos disminuyó casi el doble que en el mismo periodo del año pasado.

La confianza de los inversores se vio afectada también por las informaciones de que Corea del Norte ha restringido el acceso a la zona industrial intercoreana Kaesong, que consta de 123 fábricas operadas por compañías surcoreanas.

La situación empeoró aún más después de que se conociera que Corea del Sur y EE.UU. utilizan bombarderos estratégicos B-52 y submarinos nucleares en las maniobras militares conjuntas que realizan en la región. Por su parte, el Ejército norcoreano anunció que emprenderá una serie de acciones militares con armas nucleares contra EE.UU.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
2 comentarios
Se escribe TENSIÓN y no TENCIÓN, aunque se comprende que la tensión de una guerra provoque errores ortográficos
04 de abril 2013
Pienso que se puede perdonar un error ortográfico siempre y cuando sepamos de donde viene, pero como no lleva autor, no sabemos de quien es porque no hay nombre ni hombre como lo que hace el maricón compulsivo de Leonardo de Vinci que es un chileno, anónimo, cobarde y homosexual.
05 de abril 2013
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |