Banner Tuvivienda
Martes 30 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 05 de abril 2013

Conozca las portadas de los diarios peruanos para hoy viernes 5 de abril

176 excarcelados por Gobierno de Alan García volvieron a delinquir.
Conozca las portadas de los diarios peruanos para hoy viernes 5 de abril
Foto: Generaccion.com.
  • Conozca las portadas de los diarios peruanos para hoy viernes 5 de abril
  • Conozca las portadas de los diarios peruanos para hoy viernes 5 de abril
  • Conozca las portadas de los diarios peruanos para hoy viernes 5 de abril
  • Conozca las portadas de los diarios peruanos para hoy viernes 5 de abril
  • Conozca las portadas de los diarios peruanos para hoy viernes 5 de abril

Entre los temas más importantes que muestra la prensa escrita peruana para hoy viernes 5 de abril, destacan los 176 presos que pese a haber logrado su libertad a través del indulto otorgado por la segunda gestión presidencial de Alan Gabriel García, reingresaron a la cárcel por haber nuevamente infringido las leyes.

Esta escandalosa cifra aparece en la tapa de La República. De acuerdo a cifras brindadas por el propio Poder Ejecutivo, por ejemplo de 104 sentenciados que se beneficiaron con la gracia presidencial por razones humanitarias, seis volvieron a verse tras las rejas por delitos graves como homicidio calificado, tráfico ilícito de drogas, robo agravado o corrupción de funcionarios.

Asimismo, de 128 procesados que alcanzaron el indulto común, ocho retornaron a un centro penitenciaron por robo agravado, en la mayoría de los casos, y tenencia ilícita de armas.

Vale recordar que el mismísimo García Pérez aseguró a los medios que de los 5 mil 500 presos que recibieron su venia para abandonar sus prisiones, solo uno había vuelto a esos lugares por reincidir en la comisión de un delito.

“Solo una persona mayor intentó asaltar una juguería con una pistola de juguete”, dijo el máximo exponente del Partido Aprista Peruano (PAP) en rueda de prensa.

El aprismo también es analizado en el contenido de Diario 16. El actual ministro de Defensa, Pedro Cateriano, reveló que en el último régimen aprista se realizaron compras secretas para el sector por un valor aproximado de 3 mil 200 millones de nuevos soles.

El funcionario basó sus comentarios en el proceso de revisión de las adquisiciones de las Fuerzas Armadas ocurridas en el segundo quinquenio de la bancada de Alfonso Ugarte, las cuales aparecen bajo la modalidad de “secreto por razones de Seguridad Nacional”.

De esta forma y teniendo en cuenta los datos de los Proyectos de Inversión Pública (PIP) del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), el Ejército exhortó el visto bueno de 28 compras militares secretas; la Fuerza Aérea del Perú (FAP) presentó 24 requerimientos; la Marina 20 pedidos y el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA) extendió dos solicitudes.

Vale recordar que Alan Gabriel García Pérez es investigado por presuntos actos de corrupción cometidos en su segunda administración como inquilino de la casa de Francisco Pizarro.

La coyuntura internacional es exhibida en El Comercio. Un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, condenó los últimos movimientos de Corea del Norte en materia de gestión de armamento nuclear, los cuales describió de “inaceptables” y desafiantes a las resoluciones acordadas con la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“Las amenazas norcoreanas perjudican las posibilidades de reanudar las conversaciones internacionales para reducir las tensiones”, advirtió el funcionario en un comunicado oficial.

El miércoles el Gobierno de Corea del Sur aseguró que su vecino país ha llevado un misil de largo alcance a su costa este, adelantando que sus tropas se encuentran atentas para afrontar cualquier adversidad.

Asimismo, Estados Unidos instaló un moderno sistema antimisiles en la isla de Guam, ubicada en el Océano Pacífico, después que Pyongyang le declarara la guerra a Seúl el último viernes.

Cerramos este repaso con Expreso, que sigue de cerca la propuesta de un sector del Congreso para colocar torres de telefonía en zona residenciales de Lima, las cuales son cuestionadas por supuestamente provocar cáncer; mientras que Perú 21 hace hincapié en la denuncia impuesta sobre el ex futbolista Roberto Martínez por el supuesto delito de escuchas telefónicas ilícitas.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan