Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 05 de abril 2013

Alan García: 176 excarcelados de su último gobierno volvieron a delinquir

Varios regresaron a un centro penitenciario por comercialización ilegal de drogas.
Alan García: 176 excarcelados de su último gobierno volvieron a delinquir
Foto: Generaccion.com.

Del total de reos que recuperaron su libertad a través del indulto otorgado por la segunda gestión presidencial de Alan Gabriel García (2006-2011), unos 176 reingresaron a la cárcel por haber infringido las leyes nuevamente.

De acuerdo a cifras brindadas por el propio Poder Ejecutivo, por ejemplo, de 104 sentenciados que se beneficiaron con la gracia presidencial por razones humanitarias, seis volvieron a verse tras las rejas por delitos graves como homicidio calificado, tráfico ilícito de drogas, robo agravado o corrupción de funcionarios.

Asimismo, de 128 procesados que alcanzaron el indulto común, ocho retornaron a un centro penitenciaron por robo agravado, en la mayoría de los casos, y tenencia ilícita de armas.

Vale recordar que el mismísimo García Pérez aseguró a los medios que de los 5 mil 500 presos que recibieron su venia para abandonar sus prisiones, solo uno había vuelto a esos lugares por reincidir en la comisión de un delito.

“Solo una persona mayor intentó asaltar una juguería con una pistola de juguete”, dijo el máximo exponente del Partido Aprista Peruano (PAP) al vespertino La República.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
Es normal que cuando les gusta ser delincuentes no cambiaran, como seguro será con la prostituta, travestiste y homosexual del chileno Leonardo de Vinci que seguirá ofreciendo su año a diestra y siniestra y quizás hasta lo entregue gratis.
05 de abril 2013
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan