Banner Tuvivienda
Martes 30 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 06 de abril 2013

Conozca las portadas de los diarios peruanos para hoy sábado 6 de abril

Corea del Norte sugiere a Rusia y Gran Bretaña evacuar sus embajadas.
Conozca las portadas de los diarios peruanos para hoy sábado 6 de abril
Foto: Generaccion.com.
  • Conozca las portadas de los diarios peruanos para hoy sábado 6 de abril
  • Conozca las portadas de los diarios peruanos para hoy sábado 6 de abril
  • Conozca las portadas de los diarios peruanos para hoy sábado 6 de abril
  • Conozca las portadas de los diarios peruanos para hoy sábado 6 de abril
  • Conozca las portadas de los diarios peruanos para hoy sábado 6 de abril

Entre los temas más importantes que muestra la prensa escrita peruana para hoy sábado 6 de abril, destacan las recomendaciones del Gobierno de Corea del Norte a las Embajadas de Rusia y Reino Unido de evacuar a sus funcionarios, a causa del probable estallido de una guerra con Corea del Sur. 

La advertencia tuvo su eco en El Comercio. Un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores norcoreano les sugirió a ambos consulados tomar sus precauciones, después que el régimen comunista de Kim Jong-un le declarara a Seúl la guerras, tras aceptar el ingreso de dos bombarderos nucleares de origen estadounidense a su territorio aéreo.

“Una propuesta semejante también fue enviada a otras misiones diplomáticas en Corea del Norte”, agregó el portavoz de la Cancillería norcoreana, quien no quiso dar su nombre a la prensa aunque sí remarcó que Pyongyang puede garantizar su seguridad solo hasta el próximo 10 de abril.

No obstante, esta fuente aseguró que el clima en ambas Embajadas es “pacífico y tranquilo” hasta el momento.

El pasado 30 de marzo, Corea del Norte comunicó su salida del acuerdo de armisticio de 1953 con su país vecino y Estados Unidos, y de paso la declaración de guerra al segundo.

Los últimos acontecimientos que encierran al Partido Aprista Peruano (PAP) son prioridad para Diario 16. El pre informe de la Megacomisión acusa al ex mandatario Alan Gabriel García de haber ido en contra del artículo 8º y el artículo 118 de la Constitución Política del Perú, y de paso asegurar que existen indicios suficientes para abrir una investigación en su contra por el delito de encubrimiento personal.

Por todo ello y en caso ser declarado culpable, la máxima expresión del aprismo sería inhabilitado por 10 años de la función pública, lo que tiraría por la borda sus supuestas aspiraciones de retornar al sillón presidencial.

“Es un tema sumamente grave donde, en mi concepto, hay una infracción a la Constitución por la cual Alan García podría ser inhabilitado hasta por 10 años de la función pública y si además se comprueba que hay delito podría terminar hasta en la cárcel”, explicó el legislador Heriberto Benítez.

Como se recuerda, el último régimen de García Pérez ofreció facilidades para indultar a 400 personas condenadas por el delito de narcotráfico, de las cuales unas 176 volvieron a delinquir, según datos ofrecidos por el Poder Ejecutivo.

“Ex congresista fue mando de Sendero”. El título pertenece a la tapa de Expreso y proviene de las palabras de la ex legisladora Elsa Malpartida. La ex integrante del partido de Ollanta Humala confesó haber formado parte del temido grupo terrorista en el año 1989, cuando la seleccionaron para hacerse cargo de su mando logístico en el caserío El Milagro, en la región Huánuco.

“Fui elegida a dedo, no tenía otra opción. Si no aceptaba, me mataban”, dijo la dirigente cocalera al borde del llanto, agregando que luego de esa etapa viajó a Tingo María, descartando además hacer recibido dinero de la subversión para su campaña electoral para llegar al Parlamento en el año 2006.

Las declaraciones de Malpartida tuvieron la atención de los vocales que procesan al cabecilla senderista Florindo Flores Hala, camarada "Artemio", por los delitos de terrorismo y lavado de activos.

Culminamos este recorrido con La República, que hace hincapié en los 10 mil peruanos que han sido afectados por las torrenciales lluvias e inundaciones en Buenos Aires, capital de la Argentina; mientras que Perú 21 analiza las revelaciones del ministro de Defensa, Pedro Cateriano, sobre las compras secretas para las Fuerzas Armadas durante la segunda gestión aprista.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan