Banner Tuvivienda
Martes 30 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Domingo 07 de abril 2013

Conozca las portadas de los diarios peruanos para hoy domingo 7 de abril

Abugattás asegura que Alan García es el defensor de la corrupción.
Conozca las portadas de los diarios peruanos para hoy domingo 7 de abril
Foto: Generaccion.com.
  • Conozca las portadas de los diarios peruanos para hoy domingo 7 de abril
  • Conozca las portadas de los diarios peruanos para hoy domingo 7 de abril
  • Conozca las portadas de los diarios peruanos para hoy domingo 7 de abril
  • Conozca las portadas de los diarios peruanos para hoy domingo 7 de abril
  • Conozca las portadas de los diarios peruanos para hoy domingo 7 de abril

Entre los temas más importantes que muestra la prensa escrita peruana para hoy domingo 7 de abril, destacan las expresiones de grueso calibre que soltó el congresista de la República, Daniel Abugattás, respecto a los procederes en materia de justicia que se dieron en el último régimen presidencial de Alan Gabriel García. 

Estas duras declaraciones tuvieron eco en Diario 16. El representante de la oficialista Gana Perú criticó la conferencia de prensa brindada ayer por los ex ministros de la segunda gestión aprista, donde explicaron la política que utilizaron en los 400 indultos para condenados por el delito de narcotráfico, señalando que el actual gobierno de Ollanta Humala viene luchando contra la corruptela para no darle espacio en ningún ámbito.

“Alan García es el defensor de la corrupción y nuestro gobierno está luchando contra la corrupción”, señaló el legislador nacionalista tras el evento celebrado por el Partido Aprista Peruano (PAP).

Asimismo, Abugattás Majluf dejó entrever que detrás de esta ingente cantidad de gracias presidenciales de García Pérez a favor de los narcotraficantes, que en varios casos volvieron a delinquir, habrían intereses de por medio.

“Haber negociado 400 indultos y concesiones con narcotraficantes, eso no es gratis de ninguna manera”, advirtió.

Por su parte, El Comercio cedió cobertura a la defensa del ex jefe de Estado. Durante la conferencia que dieron sus ex funcionarios, el máximo representante de la bancada de Alfonso Ugarte reiteró su hipótesis en que el actual gobierno está construyendo una “reelección conyugal”, en clara alusión a las supuestas ambiciones políticas de la Primera Dama Nadine Heredia, aunque esta vez se pronunció en contra.

“Gracias a los exministros de Justicia. La verdad se abre paso. No a la reelección conyugal”, manifestó el conocido orador junto a sus “compañeros”, agregando que el oficialismo viene vertiendo un “cargamontón de mentiras” en su contra, en favor de la presunta “construcción de un adversario político”.

Además, el aprista saludó al “97% de personas indultadas” por no haber vuelto a delinquir, rechazando así un informe emitido en el Poder Ejecutivo respecto al total de excepciones que otorgó en su segundo quinquenio.

Las peticiones del fujimorismo hicieron que apareciera en La Razón. La ex congresista, Keiko Fujimori, instó al mandatario Humala a tomar una decisión definitiva sobre la solicitud de indulto que su familia le hizo llegar por el supuesto estado delicado de salud del reo Alberto Fujimori, sugiriéndole que haga caso omiso a las “ansias de venganzas” que siguen a su padre.

Además, la lideresa de Fuerza Popular (ex Fuerza 2011) arremetió contra algunos integrantes de su bancada y afines a su partido, debido a que habrían filtrado “fotos e interferencias” de la situación del ingeniero agrónomo, poniendo en tela de juicio su lealtad con esta.

“El indulto ha sido utilizado por tirios y troyanos tratando cada uno de llevar agua para su propio molino”, resaltó Fujimori Higuchi en una carta especial.

Sin embargo, también agradeció los gestos de apoyo para Fujimori Fujimori, indicando que estos sirven para “fortalecerlo y fortalecer a la familia”.

Cerramos este recorrido con La República, que ofrece un informe concerniente a los miles de ancianos que son estafados, a través de llamadas telefónicas, al solicitarles depositar miles de nuevos soles en cuentas bancarias de malhechores; mientras que Expreso exhibe las palabras del gobernante Ollanta Humala, quien advirtió que no cederá ante las "presiones" que un sector de la prensa estaría haciendo respecto al probable indulto para Fujimori.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan