Banner Tuvivienda
Martes 30 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 08 de abril 2013

Conozca las portadas de los diarios peruanos para hoy lunes 8 de abril

Médicos del Rebagliati involucrados en red de tráfico de riñones.
Conozca las portadas de los diarios peruanos para hoy lunes 8 de abril
Foto: Generaccion.com.
  • Conozca las portadas de los diarios peruanos para hoy lunes 8 de abril
  • Conozca las portadas de los diarios peruanos para hoy lunes 8 de abril
  • Conozca las portadas de los diarios peruanos para hoy lunes 8 de abril
  • Conozca las portadas de los diarios peruanos para hoy lunes 8 de abril
  • Conozca las portadas de los diarios peruanos para hoy lunes 8 de abril

Entre los temas más importantes que muestra la prensa escrita peruana para hoy lunes 8 de abril, resalta la denuncia impuesta por la fiscal penal Isabel Huamán ante el Poder Judicial, contra reconocidos galenos del hospital Edgardo Rebagliati y de las clínicas privadas Luis Tezza, Vesalio y San Felipe, quienes supuestamente se dedicaban a recibir grandes cantidades de dinero con el trasplante de riñones en Lima, de parte de pacientes provenientes de Estado Unidos, Sudamérica, Europa y Asia. 

Esta escandalosa situación llamó la atención de La República. A través de un informe divulgado en un programa dominical, se supo que varias personas desembolsaban hasta 125 mil dólares para que los médicos capten un donante peruano, quienes a cambio de entre 500 y 700 dólares entregaban sus órganos.

Además, para asegurar la donación la cifra se otorgaba en la misma mesa de operaciones, remarcando que la mayoría de estas personas es de escasos recursos económicos.

Para sustentar sus palabras, la fiscal agregó las pruebas de compatibilidad que los donantes se hicieron en los laboratorios LAD, donde existiría una base de datos a la que solo tenían acceso estos especialistas de la salud y, claro está, a los pacientes.

Entre los galenos denunciados se encuentran Fernando Vásquez Mendoza, Primo Ricardo Pacheco Núñez, César Arturo Liendo Liendo, Paul Ernesto Castro Monteverde, entre otros; al igual que los accionistas del laboratorio LAD, Víctor Manuel Salas Díaz y Víctor Manuel Salas de Jesús.

De otro lado, el último régimen presidencial de Alan Gabriel García en la mira de Diario 16. Uno de los presos por el delito de narcotráfico, Óscar Benítez Linares, aseguró que en ese quinquenio se solicitaba el pago de 10 mil dólares a los internos que deseaban la reducción de sus condenas, en clara alusión a la Comisión de Indultos y Gracias Presidenciales, que casualmente era presidida por los ministros de Justicia de ese entonces, Rosario Fernández y Aurelio Pastor.

“Me pidieron un dinero exorbitante, yo quería bajar (mi condena) a 15 años que creo que es lo justo y me querían cobrar 150 mil dólares para eso”, declaró el reo en un matutino dominical.

De acuerdo a Benítez, los funcionarios estaban dispuestos a rebajarle su purgatorio en la cárcel de 25 a 15 años, a cambio de 150 mil dólares, lo que a su parecer una “cifra exorbitante”.

En otro momento, el sujeto señaló que en el Penal de Lurigancho se formó una “bolsa” para beneficiarse de las conmutaciones de pena que se facilitaron en la segunda administración de García Pérez.

“Gobierno protege a senderista”. El titular es exhibido en el rostro de Expreso y va dirigido a la ex parlamentaria Elsa Malpartida. El legislador Carlos Bruce cuestionó al Gobierno de Ollanta Humala de no haber marcado una distancia con la polémica ex congresista, quien hace unos días reconoció haber servido al grupo terrorista Sendero Luminoso en su área logística.

Al respecto, su colega Luisa María Cuculiza también expresó su descontento, sobre todo porque la Policía Nacional del Perú (PNP) contaba con un registro de vínculos sobre el caso, donde aparecía el nombre de la dirigente cocalera.

La ex integrante del Partido Nacionalista confesó haber formado parte del temido grupo terrorista en el año 1989, cuando la seleccionaron para hacerse cargo de su mando logístico en el caserío El Milagro, en la región Huánuco.

Las declaraciones de Malpartida tuvieron la atención de los vocales que procesan al cabecilla senderista Florindo Flores Hala, camarada "Artemio", por los delitos de terrorismo y lavado de activos.

Acabamos este recorrido con El Comercio, que en su tapa muestra a los 700 comerciantes que habrían retornado a la zona donde antes estaba levantado el ex mercado mayorista, “La Parada”; mientras que Perú 21 cede interés a la plática que sostuvieron Alan García y Alejandro Toledo respecto a las supuestas pretensiones electorales de Nadine Heredia.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan