Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 08 de abril 2013

Guatemala recibe seis helicópteros UH-1H de EE.UU

Varios medios noticiosos guatemaltecos han venido identificando las aeronaves como del modelo UH-2H, una categoría inexistente.
Guatemala recibe seis helicópteros UH-1H de EE.UU
Foto:Generaccion.com

El Gobierno de los Estados Unidos transferirá seis helicópteros a la Fuerza Aérea de Guatemala (FAG), equipos que han venido siendo utilizados en el país centroamericano.

El proceso de incorporar los helicópteros a la FAG viene desde el año pasado, cuando trascendió, en noviembre anterior, que para contar con las naves, las autoridades guatemaltecas deberán construir estaciones de abastecimiento de combustible en varias zonas militares del país y un presupuesto de operación de unos 80 millones de quetzales (alrededor de 10 millones de dólares) anuales, así como capacitar al personal para el mantenimiento mecánico de las aeronaves.

Según las autoridades guatemaltecas, con el auxilio de los helicópteros norteamericanos, en los últimos cuatro años, se ha reducido a cero las trazas aéreas y descensos de avionetas con cocaína en territorio guatemalteco. La colaboración del Gobierno de los Estados Unidos con estos aparatos viene desde el 2009 y se sustenta en un convenio que vence en septiembre de 2013.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan