Banner Tuvivienda
Martes 30 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 09 de abril 2013

Conozca las portadas de los diarios peruanos para hoy martes 9 de abril

Candidatura de Nadine Heredia preocupa a Alan García.
Conozca las portadas de los diarios peruanos para hoy martes 9 de abril
Foto: Generaccion.com.
  • Conozca las portadas de los diarios peruanos para hoy martes 9 de abril
  • Conozca las portadas de los diarios peruanos para hoy martes 9 de abril
  • Conozca las portadas de los diarios peruanos para hoy martes 9 de abril
  • Conozca las portadas de los diarios peruanos para hoy martes 9 de abril
  • Conozca las portadas de los diarios peruanos para hoy martes 9 de abril

Entre los temas más importantes que muestra la prensa escrita peruana para hoy martes 9 de abril, resalta el supuesto seguimiento continuo que viene realizando el ex presidente de la República, Alan Gabriel García, a las actividades y declaraciones de la Primera Dama Nadine Heredia, de cara a los comicios del año 2016 donde la política lanzaría su candidatura. 

Esta “respiración en la nuca” del famoso orador es desarrollado por La República. Una fuente de este medio recogió la versión que circula en el interior del partido Perú Posible respecto a la reunión que sostuvieron hace días su adalid, Alejandro Toledo, y el del Partido Aprista Peruano (PAP), siendo este quien abordó el tema de una probable postulación de la esposa del actual mandatario, Ollanta Humala, para sucederlo.

“El tema Nadine fue preocupación del presidente García. Nosotros no abordamos el tema porque no es nuestra preocupación”, dijo esta persona, explicando que la agrupación toledista confía en la palabra de Gana Perú en que su régimen culminará el 28 de julio de 2016.

Asimismo, se conoció que el encuentro entre Toledo Manrique y García Pérez se llevó a cabo en el domicilio de Emilio Rodríguez Larraín, socio de la aerolínea LAN y el promotor de la cumbre.

Vale remarcar que el aprista es investigado por presuntos actos de corruptela cometidos en su último quinquenio, proceso que está a cargo de la Megacomisión que preside el legislador oficialista, Sergio Tejada.

“Lo indultó para atacar canal 4”. El título es exhibido en la tapa de Diario 16 y proviene de las reflexiones de Nicolás Lúcar. El controvertido periodista habló nuevamente sobre la anulación del indulto a su suegro José Enrique Crousillat, aclarando que el ex gobernante García sabía que el segundo no presentaba un delicado estado de salud, lo que lo hace suponer que la gracia no fue otorgada por razones médicas.

“No estaba moribundo y eso lo sabía perfectamente Alan (García). En esas condiciones le dieron el indulto, y en esas condiciones se lo quitaron”, recordó el reportero durante una entrevista a un matutino del Canal 2.

Asimismo, Lúcar dejó entrever que el segundo régimen aprista perdonó a Crousillat para presionar a América Televisión, propiedad del grupo El Comercio, debido a que el segundo expresó sus intenciones de recuperar la casa televisiva.

Hace dos años y de manera muy poco clara, América Televisión decidió la no renovación de su contrato a la periodista Rosa María Palacios, la encargada del programa “Prensa Libre”, donde eran continuas las investigaciones sobre el caso BTR por chuponeo telefónico y que tenían como protagonistas a varios funcionarios apristas.

El panorama internacional llega con La Razón. La baronesa y ex primera ministra, Margaret Thatcher, falleció a la edad de 87 años a causa de un derrame cerebral.

Desde hacía varios años su salud se presentaba complicada. La conocida “Dama de Hierro” padecía demencia desde el comienzo de la década pasada, e incluso hace cuatro meses fue operada de un tumor a la vejiga, intervención que dio resultados positivos.

Margaret Thatcher fue primera ministra entre 1979 y 1990, y apenas se mostraba a los medios desde 2002, cuando comenzó a sufrir una serie de accidentes cerebrovasculares.

Cerramos este recorrido con El Comercio, que brinda cobertura a la anulación de la sanción del congresista Javier Diez Canseco; mientras que Perú 21 se encarga de los supuestos mil misiles que posee Corea del Norte, que hace unas semanas le declaró la guerra a su vecina Corea del Sur.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan