El ex presidente de la República, Alan Gabriel García, supuestamente sigue con detenimiento las actividades y declaraciones de la Primera Dama Nadine Heredia, de cara a los comicios del año 2016 donde la política lanzaría su candidatura.
Una fuente del diario La República, recogió la versión que circula en el interior del partido Perú Posible respecto a la reunión que sostuvieron hace días su adalid, Alejandro Toledo, y el del Partido Aprista Peruano (PAP), siendo este quien abordó el tema de una probable postulación de la esposa del actual mandatario, Ollanta Humala, para sucederlo.
“El tema Nadine fue preocupación del presidente García. Nosotros no abordamos el tema porque no es nuestra preocupación”, dijo esta persona, explicando que la agrupación toledista confía en la palabra de Gana Perú, en que su mandato culminará el 28 de julio de 2016.
Asimismo, se conoció que el encuentro entre Toledo Manrique y García Pérez se llevó a cabo en el domicilio de Emilio Rodríguez Larraín, socio de la aerolínea LAN y el promotor de la cumbre.
Vale remarcar que el aprista es investigado por presuntos actos de corruptela cometidos en su último quinquenio, proceso que está a cargo de la Megacomisión que preside el legislador oficialista, Sergio Tejada.