Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 12 de abril 2013

Conozca las portadas de los diarios peruanos para hoy viernes 12 de abril

La noticia de los indultos y el final de la campaña presidencial en Venezuela ha suscitado el interés de los principales diarios de nuestro país
Conozca las portadas de los diarios peruanos para hoy viernes 12 de abril
Foto: Difusión
  • Conozca las portadas de los diarios peruanos para hoy viernes 12 de abril
  • Conozca las portadas de los diarios peruanos para hoy viernes 12 de abril
  • Conozca las portadas de los diarios peruanos para hoy viernes 12 de abril
  • Conozca las portadas de los diarios peruanos para hoy viernes 12 de abril
  • Conozca las portadas de los diarios peruanos para hoy viernes 12 de abril

Entre los temas más importantes que muestra la prensa escrita peruana para hoy viernes 12 de abril, aparece los indultos concedidos a 5398 presos durante el gobierno aprista, con el añadido de que un ex miembro de la Banda Los Norteños, Manuel Huamán Montenegro, formó parte de la Comisión de Gracias presidenciales.

Eso es lo que hace el diario La República, matutino que titula en su portada que los apristas Miguel Facundo y Manuel Huamán Montenegro son los reyes de las excarcelaciones, señalando que ambos funcionarios del gobierno aprista 2006-2011, en tan solo tres años, “soltaron a 5398 reos”.

Facundo y Huamán, indica el matutino basándose en cifras oficiales del Ministerio de Justicia, durante el tiempo que trabajaron en la Comisión de Gracias Presidenciales, concedieron estas excarcelaciones a través de 4660 y 586 reducciones de penas para peruanos y extranjeros respectivamente, al igual que mediante 56 indultos comunes y 96 indultos humanitarios.

Por su parte, el diario La Primera titula que “Estalló el narco escándalo”, informando que el sentenciado por narcotráfico, Manuel Huamán Montenegro, asesoró indultos. Huamán, señala el matutino, integró la Banda de Los Norteños y purgó condena, luego sacó carné aprista y trabajó para Comisión de Indultos que propuso los nombres a Alan García.

El Comercio, dice en su portada que la “Municipalidad de Lima denuncia a juez por 3 delitos”. “Se acusa al juez de prevaricato, abuso de autoridad y usurpación de funciones. El magistrado también está bajo la lupa de la OCMA y la fiscalía”, señala el decano de la prensa nacional, añadiendo que “El Ministerio del Interior y el concejo de Lima evalúan como acatar el fallo”.

El procurador de la municipalidad de Lima, Antonio Salazar entabla, señala en su primera página el diario, denuncia contra el magistrado Malzón Urbina, quien falló a favor de los comerciantes de La Parada y dio un plazo, que se vence el martes 16, para que se retiren los bloques de cemento y la vigilancia de los alrededores del mercado.

Asimismo, acompañada por sendas fotografías de los dos principales candidatos a la presidencia de la República Bolivariana de Venezuela, el oficialista Nicolás Maduro y el principal opositor Henrique Capriles, El Comercio informa que “Finaliza la campaña electoral en Venezuela”, en medio, puntualiza, de multitudinarios mítines.

Por otro lado, Expreso titula “Se hizo justicia”, en clara alusión al hecho que la ex parlamentaria andina, luego de admitir que había colaborado con la agrupación Sendero Luminoso en el juicio a Artemio, renunció al cargo de coordinadora del programa Integral de Mejoramiento de Barrios y Pueblos, que depende del sector Vivienda.

El diario Correo por su parte resalta en su portada todos los problemas que esperan solución, resaltando un “Sin respuesta” que tiene como trasfondo la agenda pendiente del actual gobierno.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan