Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 12 de abril 2013

Entregan Premio Hobart a mejor escultura en San Miguel

"S/T" se exhibirá en el Parque de las Esculturas de San Miguel…
Entregan Premio Hobart a mejor escultura en San Miguel
Foto: Difusión

El afamado premio Hobart-San Miguel fue ganado por los artistas Mónica Gonzales Tobón y Percy Zorrilla Soto, quienes recibieron una placa conmemorativa y un premio pecuniario gracias a la escultura “S/T” que fue elegida en un concurso que incorpora el arte urbano como parte de los espacios públicos, como un elemento nuevo donde los artistas desearán ocuparlos con diversas intervenciones artísticas como una escultura.
 
La pareja de ganadores y esposos quienes tienen obras en Estados Unidos y Alemania, agradecieron a los organizadores Fundación Hobart, a la Municipalidad de San Miguel y a la Universidad Ricardo Palma. El premio fue entregado por el alcalde de San Miguel, Salvador Heresi, quien refirió que este concurso abre un importante espacio para jóvenes artistas y escultores, además que a través de la obra pública hoy se ve una Costa Verde accesible con nuevas vías y sobretodo por la creación de nuevos espacios públicos como el proyecto Parque de las Esculturas que ya es una realidad con la colocación del primer ganador como es el "Giroscopio" que se luce en la Costa Verde.

Heresi expresó que Lima ha crecido sin planificación como resultado de la migración de las provincias a la capital durante varias décadas. Refirió además que San Miguel se desarrolló durante décadas de espaldas al mar con un colector que arrojaba al mar los desagües de 24 distritos de la capital, con las avenidas Bertolotto y Costanera sin pistas, veredas ni iluminación y un malecón donde arrojaban basura y servía como guarida para gente de mal vivir, en resumen; se heredó un inventario de pobrezas.

“Hoy nuestra realidad es otra, recuperamos una zona que sigue proyectándose de cara al mar y la oferta que proponemos en San Miguel es continuar aprovechando los cuatro kilómetros y medio de franja costera como un enorme espacio público donde continuaremos transformándolo con nuevas áreas verdes y sobretodo con arte, cultura y recreación”, refirió el burgomaestre sanmiguelino.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan