Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 12 de abril 2013

Policías de control de disturbios participan en Curso Internacional Sobre Mantenimiento del Orden Público

Policías de control de disturbios participan en Curso Internacional Sobre Mantenimiento del Orden Público
Policías de control de disturbios participan en Curso Internacional Sobre Mantenimiento del Orden Público
Foto: Diario Correo


Foto: Referencial


La Embajada de Francia junto con el Comité internacional de la Cruz Roja (CICR)  y el Ministerio del Interior (MININTER), organizan el "Curso Internacional de Intervenciones Policiales de Mantenimiento del Orden Público en el marco de los Derechos Humanos “ para la capacitación de 60 efectivos de la Dirección de Control de Disturbios de la Dirección Ejecutiva de Fuerzas Especiales de Lima del 15 de abril al 17 de mayo  (5 semanas).
 
Dicha capacitación se basará en las reglas internacionales del empleo de la fuerza y protección de las personas. El objetivo es formar a  miembros de la Policía Nacional  en aspectos teóricos y prácticos que faciliten su labor en la dirección, organización y su puesta en práctica de operaciones policiales en situaciones de violencia.
 
Las dos primeras semanas estará a cargo de dos representantes de la Gendarmería Nacional Francesa, que desarrollarán la doctrina, técnicas y procedimientos utilizados por dicha policía europea para el mantenimiento del orden público. Con esta iniciativa, Francia demuestra su compromiso de acompañar, desde su creación, la Dirección de Control de Disturbios de la Dirección Ejecutiva de Fuerzas Especiales de Lima aportando su experiencia y reconocido expertise International.
 
“El curso aspira a transmitir el vínculo indesligable entre empleo de la fuerza y los derechos humanos, resaltando, de un lado, el pleno ejercicio de los derechos fundamentales, contribuyendo a la reducción de víctimas de la ciudadanía en general de la PNP,y del otro, la necesidad de encontrar un equilibrio entre el deber del Estado de garantizar el orden y la seguridad” explica Pedro Villanueva, responsable del programa dirigido a las Fuerzas Policiales, de la Delegación del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) para Bolivia, Ecuador y Perú.
 
Las siguientes semanas estarán a cargo de instructores policiales peruanos en derechos humanos aplicados a la función policial, donde se desarrollarán temas de derechos humanos y su importancia en la función policial, el uso progresivo y diferenciado de la fuerza en las intervenciones de mantenimiento de orden público, arresto y detención, manejo de crisis y control físico, entre otros.

“Desde 2001, el CICR trabaja con el Ministerio del Interior y la policía peruana para la promoción e integración de normas internacionales de uso de la fuerza y protección de las personas. Para ello, han firmado un Convenio de Cooperación vigente hasta junio de 2014” añadió el ejecutivo del CICR.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan