Han pasado poco menos de un día desde que se llevó a cabo la interpelación del gabinete del Primer Ministro Juan Jiménez, sesión plenaria en el Congreso de la República en la que el Premier respondió 22 preguntas sobre la inseguridad ciudadana.
Luego de la exposición del Primer Ministro y las respuestas a cada una de las preguntas, vino el debate sobre lo expuesto, en el que fuego cruzado de insultos fue lo que más resaltó.
El congresista Kenji Fujimori lanzó un “boca de cloaca” al encuentro del congresista Jorge Rimarachín, quien se refirió la denuncia periodística sobre los socios empresariales de Kenji Fujimori que están involucrados al narcotráfico.
Por su parte el parlamentario fujimorista Alejandro Aguinaga, en clara alusión a su colega Rimarachín, dijo "Hoy tenemos el mal gusto de escuchar a gente que dentro del nivel intelectual ocupa el último escalafón: ‘El imbécil’. No estoy insultando, porque ese es el nivel intelectual”.
Por su parte, el congresista Javier Velásquez Quesquén rechazó las palabras de el ex miembro de la bancada de Gana Perú Jorge Rimarachín, quien se refirió a los llamados "narco indultos", y le recordó su pasado fujimorista. “Ahora a los que le dieron de comer les muerde la mano”, dijo el congresista aprista.