Banner Tuvivienda
Lunes 29 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 13 de abril 2013

Convocan a celebrar la muerte de Margaret Thatcher en Londres

Un grupo de británicos se prepara para reunirse este sábado y "celebrar" la muerte de la que fue primera ministra de Gran Bretaña, Margaret Thatcher, la "Dama de Hierro".
Convocan a celebrar la muerte de Margaret Thatcher en Londres
euronews.com

Grupos opositores al legado de Thatcher instaron a la gente a través de las redes sociales a reunirse este sábado en el centro de Londres y en otros lugares para participar en una "fiesta" que celebra su muerte.

Una de esas "fiestas" está prevista a realizarse en Trafalgar Square. La plaza, en el corazón de Londres, fue escenario de disturbios en 1990 contra un impuesto muy impopular creado por Thatcher.

La Policía Metropolitana de Londres dijo que sus agentes estarán monitoreando el evento, pero que los agentes no se involucrarán siempre y cuando se mantenga el orden.

El legado político de Thatcher sigue siendo altamente divisivo, en parte porque mucha gente la culpa de la creación de una creciente de desempleo, así como la eliminación de muchos subsidios del gobierno a las empresas y afectaciones a sindicatos.

Exmineros y trabajadores de acero se encuentran entre los grupos que encabezarán la protesta en Trafalgar Square, de acuerdo con reportes de medios británicos.

La policía planea intensificar la seguridad el miércoles, día del funeral de Margaret Thatcher. Más de 2.000 personas están invitadas, incluyendo dignatarios británicos y extranjeros, veteranos militares y artistas destacados, periodistas y empresarios.

La amenaza de posibles manifestaciones por los anarquistas o activistas anti-Thatcher, además de los temores de que los disidentes republicanos irlandeses pueden tratar de manifestarse, han aumentado las preocupaciones de seguridad.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
Bacán, yo me apunto con mi caja de cerveza heladita. Salud con Pilsen. Que los gusanos disfruten con esta archidiscípula de Milton Friedmann
13 de abril 2013
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan