Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 13 de abril 2013

Los detenidos de la prisión de Guantánamo son separados y colocados en celdas individuales

Huelga de hambre y tensión en esta prisión del Caribe.
Los detenidos de la prisión de Guantánamo son separados y colocados en celdas individuales
Foto: www.globalsecurity.org


Foto: Referencial


Las autoridades militares de la prisión de Guantánamo informaron que los detenidos en esta prisión han sido separados en celdas individuales este sábado 13 de abril como respuesta a una revuelta en la que se dispararon balas no letales a fin de reducir a los amotinados.

La autoridad ha ordenado “la transferencia de los a detenidos a celdas individuales en el campo 6 a fin de asegurar la salud y la seguridad de estos detenidos”, indicó el portavoz de la prisión; Robert Durand, en un  comunicado hecho público este sábado.

“Esta acción a ha sido tomada en respuesta a las acciones desplegadas por los detenidos a fin de limitar la capacidad de observación de los guardias cubriendo las cámaras de vigilancia, las ventanas y las mamparas de cristal”, explicó Durand.

Los guardias intervinieron para retirar estos obstáculos, pero “algunos detenidos resistieron esgrimiendo armas improvisadas, y en respuesta de ello cuatro balas ‘menos que letales’ fueron disparadas, indicó, sin precisar el tipo de de balas que fueron lanzadas. “No ha habido ningún herido serio entre los guardias de la prisión o los detenidos”, señaló la misma fuente, que prefirió no dar detalles.

Por su parte, Barry Wingart el abogado de los dos ciudadanos de Kuwait que se encuentran llevando a cabo, al igual que decenas de detenidos, una huelga de hambre ha deplorado el uso de la fuerza. “La acción desplegada por las autoridades de la prisión es exactamente lo inverso de lo que yo pienso que habría que hacer”, señaló el hombre de leyes, añadiendo que “la huelga de hambre podría terminar hoy si no rebuscase entre los coranes de los detenidos”.

“Lo único constante en Guantánamo es que la fuerza siempre parece desafiar la lógica y el buen sentido”, señala el abogado en su comunicado. Pues según los abogados, la amplia mayoría de los detenidos en el campo 6, que cobija a 130, se ha declarado en huelga de hambre como consecuencia al examen al que fueron sometidos los coranes de los detenidos a inicios del mes de febrero. Un hecho que fue percibido como una profanación.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan