Banner Tuvivienda
Sábado 27 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Domingo 14 de abril 2013

Conozca las portadas de los diarios peruanos para hoy domingo 14 de abril

Ollanta calcula que electores juzgarán a Alan García en los comicios.
Conozca las portadas de los diarios peruanos para hoy domingo 14 de abril
Foto: Generaccion.com.
  • Conozca las portadas de los diarios peruanos para hoy domingo 14 de abril
  • Conozca las portadas de los diarios peruanos para hoy domingo 14 de abril
  • Conozca las portadas de los diarios peruanos para hoy domingo 14 de abril
  • Conozca las portadas de los diarios peruanos para hoy domingo 14 de abril
  • Conozca las portadas de los diarios peruanos para hoy domingo 14 de abril

Entre los temas más importantes que muestra la prensa escrita peruana para hoy domingo 14 de abril, aparecen las declaraciones del jefe de Estado, Ollanta Humala, respecto a los más de 400 indultos facilitados a personas condenadas por el delito de narcotráfico, durante el segundo régimen presidencial de Alan Gabriel García. 

Las reflexiones del adalid de Gana Perú resaltan en la tapa de Diario 16. A su parecer, el máximo exponente del Partido Aprista Peruano (PAP) verá reflejados los resultados de sus controvertidas gracias en los comicios presidenciales del año 2016, donde los electores “se encargarán de juzgarlo”.

“Creo que es el pueblo, el elector, el que juzga a cada gobierno. Lo que nos preocupa a nosotros es avanzar y no estar mirando al costado”, manifestó el político a un medio local, asegurando que su gestión viene emprendiendo sus labores con la “conciencia tranquila”.

En otro momento, Humala Tasso lanzó irónicas expresiones sobre el supuesto plan secreto que Palacio realiza para la reelección conyugal a favor de la Primera Dama Nadine Heredia, tal como resaltó García Pérez días atrás.

“¿Un plan secreto? Eso lo debe haber dicho el Súper Agente 86”, dijo entre risas.

De otro lado, La República pone acento a las nuevas medidas que el Gobierno probará en su lucha contra la inseguridad ciudadana. A través de un decreto supremo, se modificaron algunos puntos del reglamento de la ley que supervisa la fabricación, comercio, posesión y uso de armas por civiles.

De esta forma, la posesión de armas será posible solo para uso de defensa personal, con un máximo de dos armas y, en caso quiera extenderse el número, se deberá enviar una solicitud a la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad de Control de Armas, Municiones y Explosivos de uso Civil (SUCAMEC) para el permiso correspondiente.

Del mismo modo se podrá portar hasta cinco de estos artículos para los rubros de caza y deporte, mientras que las compañías especializadas en seguridad tienen la posibilidad de usarlas para un máximo de seis usuarios.

Asimismo, se ratificó la disposición estipulada en el Decreto Legislativo 1127, la que dio paso a la creación de SUCAMEC y a la reducción de la vigencia para portar armas de cinco a un año, a excepción de las especiales de uso temporal.

Por su parte, el vespertino Expreso hace hincapié en lo que acontece en el seno del APRA. El patriarca del APRA Armando Villanueva del Campo entabla en estas horas una desigual batalla contra la muerte en su habitación de la Clínica San Felipe del distrito limeño de Jesús María.

El estado de salud del casi centenario líder aprista, quien fue candidato a la presidencia de la república en las elecciones de mayo de 1980 y Primer Ministro durante el primer gobierno aprista (1985-1990), de acuerdo a informes de la dirigencia su partido, es sumamente delicado, por lo que está sometido a estrecha observación.

Trascendió que la dirigencia del Partido Aprista Peruano está pendiente de la evolución del estado de salud de Villanueva del Campo y estaría preparando un acto de homenaje en el Aula Magna ante la eventualidad del desenlace.

Finalizamos este repaso con El Comercio, que exhibe en su rostro la celebración de las elecciones presidenciales en Venezuela, teniendo como principales propuestas los megaproyectos del mandatario interino, Nicolás Maduro (Partido Socialista Unido de Venezuela), y Henrique Capriles (Mesa de la Unidad Democrática); mientras que La Primera subraya las palabras del presidente Humala en cuanto al probable indulto para el ex gobernante Alberto Fujimori.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan