Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Domingo 14 de abril 2013

17 muertos tras un ataque con coche bomba en un tribunal de la capital somalí

Al menos 17 personas murieron este domingo y un número similar resultaron heridas en un ataque con coche bomba perpetrado por individuos armados en un tribunal de Mogadiscio, informó el portavoz policial Ali Dini.
17 muertos tras un ataque con coche bomba en un tribunal de la capital somalí
Foto: Referencial

Aidid Ilka Hanaf, presidente del Tribunal Supremo de Somalia—cuyas dependencias están situadas en el recinto del tribunal regional atacado, en el distrito capitalino de Hamarweyn—, resultó herido.

La milicia radical islámica Al Shabab se atribuyó la autoría del ataque a través de un mensaje en Twitter, en el que aseguró que también han atacado otros objetivos.

"Los muyaidines han llevado a cabo hoy varios osados ataquesen Mogadiscio contra el régimen apóstata", según el texto.

Somalia vive en un estado de guerra y caos permanentedesde 1991, cuando fue derrocado el dictador Mohamed Siad Barré, lo que dejó al país sin un Gobierno medianamente efectivo y en manos de milicias radicales islámicas, señores de la guerra que responden a los intereses de un clan determinado y bandas de delincuentes armados.

Pese a los avances en el terreno político logrados el pasado año, el nuevo Ejecutivo todavía no cuenta con un control absoluto del territorio, con amplias zonas del centro y el sur de Somalia bajo dominio de Al Shabab.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan