Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 15 de abril 2013

Las portadas de los diarios peruanos para hoy lunes 15 de abril

Maduro derrota a Capriles y seguirá en el poder hasta el 2019.
Las portadas de los diarios peruanos para hoy lunes 15 de abril
Foto: Generaccion.com.
  • Las portadas de los diarios peruanos para hoy lunes 15 de abril
  • Las portadas de los diarios peruanos para hoy lunes 15 de abril
  • Las portadas de los diarios peruanos para hoy lunes 15 de abril
  • Las portadas de los diarios peruanos para hoy lunes 15 de abril

Entre los temas más importantes que muestra la prensa escrita peruana para hoy lunes 15 de abril, resalta la victoria en las elecciones venezolanas del mandatario interino, Nicolás Maduro, sobre el conservador Henrique Capriles, lo que le permite continuar como cabeza de Estado hasta el año 2019.

Esta información se hizo con la tapa de La República. Venezuela entra en una nueva etapa de su historia huérfana del presidente Hugo Chávez, que falleció tras una larga batalla de casi dos años contra el cáncer. Su sucesor, Nicolás Maduro, ha sido elegido como nuevo presidente por el pueblo venezolano. El candidato del PSUV logró superar a su principal rival, Henrique Capriles Radonski del MUD.

El presidente electo, Maduro Moros, que ha obtenido mayoría simple, pronunciará juramento el 19 de abril y gobernará hasta el 1 de enero de 2019.

“Estos son los resultados irreversibles que el pueblo de Venezuela ha decidido con este proceso electoral”, dijo la presidenta del CNE. De acuerdo a estimaciones, el candidato oficialista ganó con poco más de 200 mil votos de diferencia.

De otro lado, El Comercio recoge las quejas de Capriles. El ex gobernador del estado de Miranda desconoció los resultados de los comicios y exhortó al Gobierno a realizar una auditoría del total de sufragios.

“Si antes era ilegitimo hoy está aún más cargado de ilegitimidad”, enfatizó el intelectual llanero anoche durante un mitin, además de revisar “todas las cajas y cada voto” de sus compatriotas.

Asimismo, el político sostuvo que Venezuela está “dividida en dos partes”, situación que espera ver superada en los próximos días.

El aprismo ocupa la primera hoja de Expreso. “Ha muerto Armando Villanueva, nuestro hermano. Viva Armando Villanueva. Viva el Apra. Viva el Perú”, escribió Alan Gabriel García Pérez en su cuenta de twitter. Voceros del Partido Aprista informaron que el ex ministro del Interior, de 97 años de edad, falleció ayer a las 21.38 horas rodeado de sus familiares y amigos.

Villanueva del Campo, quien se encontraba internado en la Clínica San Felipe del distrito de Jesús María, dejó de existir como consecuencia de las complicaciones de salud.

Carlos Roca informó que el cuerpo de Villanueva del Campo será velado hoy en su vivienda, el martes recibirá el último adiós de sus compañeros apristas en la Casa del Pueblo y el miércoles será llevado al Congreso para que le rindan honores. Será enterrado en el cementerio El Ángel.

Cerramos este recorrido con Diario 16, que analiza de cerca los indultos que el último régimen presidencial de Alan Gabriel García, facilitó a 400 personas condenadas por el delito de narcotráfico.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan