Banner Tuvivienda
Sábado 27 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 16 de abril 2013

Las portadas de los diarios peruanos para hoy martes 16 de abril

Explosiones en Maratón de Boston dejan un niño y dos adultos muertos.
Las portadas de los diarios peruanos para hoy martes 16 de abril
Foto: Generaccion.com.
  • Las portadas de los diarios peruanos para hoy martes 16 de abril
  • Las portadas de los diarios peruanos para hoy martes 16 de abril
  • Las portadas de los diarios peruanos para hoy martes 16 de abril
  • Las portadas de los diarios peruanos para hoy martes 16 de abril

Entre los temas más importantes que muestra la prensa escrita peruana para hoy martes 16 de abril, destaca el atentado ocurrido en la maratón de Boston,Estados Unidos, donde la detonacion de dos artefactos explosivos acabó con la vida de un menor de edad y dos personas adultas.

El ataque se quedó con la tapa de El Comercio. Un número indeterminado de personas han resultado heridas tras dos explosiones en la línea de meta del maratón de Boston, causando pánico y confusión en uno de los mayores eventos deportivos en los EE.UU., donde al menos tres personas habrían perdido la vida.

Las víctimas ensangrentadas fueron trasladadas inicialmente a una tienda médica creada para atender a los corredores fatigados y otros fueron llevados al hospital. La causa de las explosiones todavía no se ha confirmado.

"Hay un montón de gente abajo", dijo un corredor a los medios de comunicación que se encontraban en el lugar para cubrir la carrera.

El incidente se produjo tres horas después de los ganadores cruzaron la línea.

La coyuntura internacional también mereció la atención de Expreso. El candidato presidencial de la oposición en Venezuela, Henrique Capriles, pidió la suspensión del acto previsto para este lunes de proclamación de Nicolás Maduro como ganador de las elecciones del domingo.

"Hemos enviado al Consejo Nacional Electoral (CNE) una comunicación solicitando responsablemente, en ejercicio de nuestro derecho, de que no exista un acto de proclamación", dijo el ex gobernador del estado de Miranda en una declaración pública.

Asimismo, Capriles Radonski pidió a los venezolanos salir con cacerolas a las calles en caso de que Nicolás Maduro sea proclamado presidente electo, sin hacer un recuento de votos.

El político llanero afirmó que si Maduro Moros "corre cobardemente" a proclamarse, será un "presidente ilegítimo".

Por su parte, Diario 16 apunta su artillería contra el Partido Aprista Peruano (PAP). El recientemente fallecido, Armando Villanueva, exhortó a la cúpula de la bancada que defendió toda su vida a emprender una “renovación generacional”, dejando entrever que los actuales exponentes del aprismo como Alan Gabriel García, Jorge del Castillo, Javier Velásquez Quesquén, entre otros, deben ceder ante la frescura característica de los jóvenes.

“La renovación generacional en la conducción del partido. Más participación de los jóvenes en los asuntos del partido y apoyarlos en su capacidad”, instó el ex legislador y ministro del Interior en una de sus últimas reflexiones, que fue dada a conocer por una de sus hijas.

Además, Villanueva del Campo era un convencido en utilizar el diálogo pacífico para limar asperezas en el interior del aprismo, especialmente entre sus cabezas, direccionados en un mismo objetivo, “tal como ideó Víctor Raúl Haya de la Torre”.

Culminamos este recorrido con La República, que hace hincapié en el tenso clima político que atraviesa Venezuela, tras la celebración de los comicios del domingo entre Maduro y Capriles.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan