Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 16 de abril 2013

Irán: Un terremoto de magnitud 7,8 sacude el sureste del país

Se teme que decenas de personas hayan muerto informaron medios estatales.
Irán: Un terremoto de magnitud 7,8 sacude el sureste del país
Foto: guardian.co.uk

Al menos 40 personas podrían haber muerto en Irán y otros siete en Pakistán después de que un poderoso terremoto cerca de la frontera de los países ocurrió, así lo informó el medio estatal iraní Press TV, citando informes locales.

El general Saeed Aleem, presidente de la Autoridad Nacional de Pakistán de Gestión de Desastres, dijo a CNN que no se informó de víctimas o daños a los edificios en Pakistán hasta el momento.

El terremoto se midió preliminarmente con una magnitud de 7,8 según el Servicio Geológico de EE.UU.

El Centro Sismológico iraní dijo que el terremoto, tuvo una magnitud de 7,5, que había golpeado la provincia iraní de Sistán-Baluchistán.

El epicentro del sismo, que ocurrió sobre la hora 3:15 pm local, estaba a unas 50 millas (80 kilómetros) al norte de la ciudad de Saravan, dijo el centro.

El estado de emergencia ha sido declarado en la zona Saravan, y los trabajadores de rescate han sido desplegados desde otras provincias, informó la agencia estatal de noticias IRNA.

"Nuestros equipos han sido enviados a la zona para la primera evaluación rápida, pero no han informado aún", dijo Hassan Esfandiar, jefe de comunicaciones de la Media Luna Roja Iraní.

Los equipos de rescate están en camino a la escena, informaron las autoridades iraníes.

Los temblores se sintieron en el sur de Pakistán, incluyendo la ciudad de Karachi, y en la provincia de Baluchistán de Gwadar en la costa sur de Quetta y la frontera con Irán.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan