Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso y su esposa Nadine Heredia asistieron esta noche al domicilio de don Armando Villanueva del Campo donde se velan sus restos mortales, para dar su más sentido pésame a su viuda y a sus demás deudos.
Destacó que Villanueva del Campo fue una de las personalidades que más ha influenciado en la política nacional, “por lo tanto, hemos venido a darle nuestras condolencias a doña Lucía (su esposa), a su hija y a todos sus familiares”, dijo.
Ambos fueron recibidos por el Secretario General del Partido Aprista Peruano, Omar Quesada, y por el también dirigente Carlos Roca. Luego de permanecer por más de 20 minutos en el velorio, el Jefe de Estado expresó a su salida que el Perú ha sufrido la pérdida de una gran persona que se dedicó a la política en “alma, corazón y vida”; a pesar de haber pasado momentos difíciles.
El mandatario resaltó de la personalidad de Villanueva del Campo su tenacidad, constancia y la lucha por sus ideas; así como por haberse dedicado a la organización de una agrupación partidaria. “Yo he aprendido bastante de su experiencia política”, señaló.