Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 16 de abril 2013

Obama: Es un ataque terrorista

Informa Obama que aún se desconoce quiénes perpetraron los ataques ocurridos en Boston, pero advierte que 'el pueblo de EU se niega a ser atemorizado'

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, calificó este martes las explosiones en Boston, ocurridas la víspera, como un ataque "cobarde e inaceptable, es un ataque terrorista".

"El FBI ya atrajo la investigación que ya calificó de ataque terrorista", agregó el mandatario y puntualizó que aún no se tiene idea de quién perpetró el ataque, no se sabe aún si se trata de un grupo o de una persona.

"Seguimos movilizando a las fuerzas policiacas para proteger a los ciudadanos y dar con los responsable de los ataques de ayer", subrayó.

El mandatario advirtió que se sabrá y se averiguará quién quiso lastimar a la población y los responsables serán llevados ante la justicia.

"El pueblo de Estados Unidos se niega a ser atemorizado", enfatizó y destacó la solidaridad de los ciudadanos para ayudar a las personas heridas o angustiadas.

Finalmente dijo: "Ya saben cómo somos, así es nuestra respuesta, nosotros responderemos a esto yseguiremos manteniéndonos en estado de alerta".

Antes de concluir la breve comparecencia, el presidente pidió a los ciudadanos reportar cualquier cosa sospechosa y expresó toda su confianza en el FBI y en todas las fuerzas de seguridad que dieron respuesta inmediata tras los atentados de ayer.

Informó asimismo que seguirá habiendo conferencias de prensa y que en cuanto se tenga más información se dará a conocer.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan