Banner Tuvivienda
Domingo 28 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 16 de abril 2013

FBI asegura que no hay riesgo de otro atentado en Boston

El FBI solicita a quienes tengan fotografías y videos de los atentados en Boston los faciliten para la investigación; se eleva a más de 170 la cifra de heridos
FBI asegura que no hay riesgo de otro atentado en Boston
Foto: Televisa

El agente especial del FBI, Richard Deslauriers, aseguró este martes que Boston ya no presenta riesgo de algún otro atentado, luego de las explosiones registradas la víspera durante el maratón en esa ciudad, en las que fallecieron tres personas y decenas quedaron lesionadas.

En conferencia de prensa, Deslauriers señaló que su objetivo es llevar a los responsables a la justicia y que las investigaciones continuarán hasta esclarecer los hechos.

Por su parte, Ed David, comisionado de la Policía de Boston, confirmó que hasta el momento han muerto tres personas y más de 170 resultaron heridas.

David añadió que un radio de 15 cuadras a la redonda de la zona del atentado permanecerá resguardada por los próximos dos días como parte de las investigaciones.

Las autoridades pidieron a quienes tengan fotografías y videos de los atentados que los hagan llegar a la Policía para el proceso de la investigación.

El gobernador de Massachusetts aseguró que mañana miércoles se llevará a cabo un servicio de oración para conmemorar a las víctimas de los atentados. Añadió que sólo fueron encontradas dos bombas, las cuales explotaron. Aclaró que también fueron detectados paquetes sospechosos pero eran inofensivos.

Timothy Allen, superintendente de la Policía de Boston, señaló que trabajan bajo tres líneas de investigación y hasta el momento no hay nadie bajo custodia.

DOCTORES DAN PARTE MÉDICO

Dos cirujanos del Hospital General de Massachusetts aseguraron en conferencia de prensa que haycuatro pacientes con amputaciones y existen dos más en riesgo.

A las afueras del hospital, los doctores George Velmahos y Peter Fagenholz señalaron que hay pacientes que tienen más de 40 esquirlas en su cuerpo.

"Hemos encontrado pequeñas piezas de metal, incluyendo tornillos. Creemos que fueron parte de las bombas", aseguró el cirujano Velmahos.

Añadieron que la respuesta de la ciudadanía para la donación de sangre para los heridos fue muy exitosa.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan