Banner Tuvivienda
Domingo 28 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 17 de abril 2013

Las portadas de los diarios peruanos para hoy miércoles 17 de abril

Prensa española califica a Nadine Heredia como la "generala" del Perú.
Las portadas de los diarios peruanos para hoy miércoles 17 de abril
Foto: Generaccion.com.
  • Las portadas de los diarios peruanos para hoy miércoles 17 de abril
  • Las portadas de los diarios peruanos para hoy miércoles 17 de abril
  • Las portadas de los diarios peruanos para hoy miércoles 17 de abril
  • Las portadas de los diarios peruanos para hoy miércoles 17 de abril

Entre los temas más importantes que muestra la prensa escrita peruana para hoy miércoles 17 de abril, resalta la entrevista que un reconocido vespertino español le hizo a la Primera Dama Nadine Heredia, a quien describieron como la “Generala” de Perú, calificativo que tomó con sorpresa pero sin que genere información respecto a la supuesta candidatura que presentará en las elecciones presidenciales del año 2016.

La charla llamó la atención de Diario 16. La esposa del presidente de la República dedicó unos minutos a los colegas del periódico “El País”, desde donde descartó ser pieza clave a la hora de dictar decisiones en Palacio de Gobierno.

“Ollanta y yo compartimos esta aventura política, de hecho, la iniciamos juntos hace muchos años. Yo voy a seguir apoyando en todo a mi marido”, comentó la comunicadora social de profesión a los reporteros ibéricos.

Asimismo, el medio tilda a Heredia Alarcón como una mujer “cálida, culta y segura de sí misma”.

De otro lado, La República dedica su rostro al seguro social de salud. La titular de EsSalud, Virginia Baffigo, aseguró que desde julio próximo todas las farmacias de su entidad contarán con los diversos medicamentos que requieren sus afiliados.

“Incluso los pacientes con enfermedades “raras” hallarán lo que están buscando”, resaltó la autoridad a la prensa, exhortando a sus casi 10 millones de asegurados a esperar solo unas semanas.

Además, el 80% de los productos son genéricos y el total es respaldado con el certificado de los laboratorios de EsSalud.

Por su parte, El Comercio hace hincapié en lo que acontece en Venezuela tras los comicios del domingo.

El ex aspirante presidencial, Henrique Capriles, instó a sus compatriotas a mantener la calma y decidió cancelar la manifestación en Caracas que tenía proyectado realizar contra la victoria en las urnas de Nicolás Maduro.

“El que salga está en el lado de la violencia está haciéndole el juego al gobierno”, comunicó el ex gobernador del estado de Miranda en rueda de prensa.

Vale recordar que Maduro Moros se impuso a Capriles Radonski por menos de dos puntos porcentuales, en medio de una serie de críticas y dudas respecto a la confiabilidad de los resultados del proceso llanero.

Finalizamos este vistazo con Expreso, que justamente exhibe la felicitación que extendió Humala Tasso a Maduro por “triunfar” en la justa electoral venezolana.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan