Ministro de Defensa, Pedro Cateriano Bellido, destaca transparencia de adquisiciones en su sector
El ministro, hizo entrega al Ejército de un lote de 42 modernas camionetas que darán soporte logístico en la lucha contra el terrorismo y narcotráfico en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).
En el Cuartel General del Ejército en San Borja y junto al Presidente de la República Ollanta Humala Tasso, el ministro Cateriano destacó que el gobierno no escatimará esfuerzos ni recursos económicos para el combate a este flagelo.
Las unidades –que ayer mismo partieron al VRAEM- están especialmente equipadas para esta zona y cumplirán labores de transporte de tropa y material, patrullaje y acciones cívicas a la población, además de apoyo a la Policía Nacional en operativos de control de insumos químicos.
Diecinueve camionetas serán destinadas a Huamanga, Pichari y Huanta (Región Militar del VRAEM y 2da Brigada de Infantería), 11 al destacamento de La Convención (Cusco), 10 a las Brigadas de Infantería e Ingeniería en Junín, y 2 al puesto de comando de La Merced.
La adquisición se realizó en virtud al convenio entre el ministerio de Defensa y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), y la buena pro ascendió a un millón 796 mil dólares.