Banner Tuvivienda
Sábado 24 de octubre 2020   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 17 de abril 2013

Corea del Sur se arma con helicópteros de ataque estadounidenses

Boeing ha ganado el concurso convocado por el Ejército surcoreano y suministrará a Corea del Sur 36 helicópteros de ataque Apache por un monto de 1.600 millones de dólares
Corea del Sur se arma con helicópteros de ataque estadounidenses
Foto: wikimedia

Seúl ha optado por el helicóptero de ataque estadounidense Apache AH-64E Guardian, fabricado por el gigante aeronáutico Boeing, para reemplazar los helicópteros obsoletos de su Ejército, informó este miércoles la Administración del Programa de Adquisiciones de Defensa (DAPA, por sus siglas en inglés) de Corea del Sur. 

Según el contrato, la compañía suministrará el material antes de 2018 y llevará a cabo la capacitación del personal y el servicio posventa. 

El Apache de Boeing compitió con el AH-1Z Cobra de la firma americana Bell y el T-129B de la Industria Aeroespacial Turca. 

Según el portavoz de la DAPA, "los helicópteros de ataque fuertemente armados reemplazarán a los envejecidos helicópteros desplegados por el Ejército para contrarrestar las amenazas de las unidades blindadas del Ejército de Corea del Norte e impedir provocaciones". 

Apache es un aparato bimotor que cuenta con una cabina biplaza en tándem. Puede realizar misiones de ataque contra carros de combate, asalto, escolta y caza-helicóptero, con capacidad operativa día-noche y en cualesquiera condiciones meteorológicas. 

Su armamento básico es un cañón automático M230 de 30 mm de calibre montado debajo del fuselaje. Además está equipado con una combinación de misiles antitanque AGM-114 Hellfire y cohetes Hydra 70 en los cuatro soportes de sus dos estructuras alares. 


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |