Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 17 de abril 2013

Armando Villanueva descansa desde hoy en el Cementerio El Angel

Pasadas las 5 pm, el féretro con el cuerpo del patriarca aprista descendió a la tumba que desde hoy lo cobija
Armando Villanueva descansa desde hoy en el Cementerio El Angel
Foto: www.generaccion.com


El ataud con el cuerpo de Armando Villanueva del campo avanza hacia el lugar del reposo eterno


Los restos mortales del patriarca aprista Armando Villanueva del Campo descansan desde esta tarde en el Cementerio El Ángel del distrito de Barrios Altos de la ciudad de Lima.

Fue poco después de las 5 de la tarde, cuando en medio de una multitud que gritaba su nombre y lanzaba arengas en homenaje del extinto líder aprista, el féretro avanzó hacia la tumba que lo cobijará por la eternidad.

La sepultura de Armando Villanueva pone de esta manera punto final a las exequias que se iniciaron la mañana del lunes 15 de abril, luego de que el cuerpo del casi centenario líder aprista llegó a su domicilio de Chacarilla para ser velado.

Poco antes de que el cuerpo de Armando Villanueva fuese sepultado, el ex presidente Alan García Pérez se refirió al desaparecido político como “un combatiente del pueblo”.

“Su corazón fue uno ajeno al odio, ajeno al rencor después de haber padecido tantos años de prisión, tanto alejamiento de sus padres y familia en un exilio”, señaló en su alocución el ex mandatario, añadiendo que Villanueva del Campo “Mantuvo siempre la fe, la confianza y la serenidad en la larga dimensión de este movimiento al cual no han de acallar”.

En la mañana, el cortejo funebre dejó el local central del Partido Aprista Peruano para dirigirse a la Universidad Nacional Federico Villarreal y de ahí al Congreso de la República, donde Armando Villanueva del Campo fue homenajeado por los representantes del pueblo en calidad de ex presidente de la Cámara de Diputados y ex presidente de la Cámara de Senadores.

Nota: La tumba de Armando Villanueva del Campo se encuentra al lado de la de Manuel “El Cachorro” Seoane”, otro paradigmático líder aprista, quien falleció en 1963 en Nueva York a la edad de 63 años.

Y también, muy cerca, a tan solo dos tumbas, de la de sus progenitores, Pedro Villanueva Urquijo (12-10-68) y Carmen Del Campo de Villanueva (Fallecida en octubre de 1979).

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan