Banner Tuvivienda
Domingo 28 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 18 de abril 2013

Las portadas de los diarios peruanos para hoy jueves 18 de abril

Ex funcionario reconoce que promocionaba indultos en las cárceles.
Las portadas de los diarios peruanos para hoy jueves 18 de abril
Foto: Generaccion.com.
  • Las portadas de los diarios peruanos para hoy jueves 18 de abril
  • Las portadas de los diarios peruanos para hoy jueves 18 de abril
  • Las portadas de los diarios peruanos para hoy jueves 18 de abril
  • Las portadas de los diarios peruanos para hoy jueves 18 de abril

Entre los temas más importantes que muestra la prensa escrita peruana para hoy jueves 18 de abril, destacan las explosivas palabras del ex titular de la Comisión de Gracias Presidenciales del último régimen aprista, Miguel Facundo Chinquel, quien admitió que durante su paso por el Ministerio de Justicia se dedicaba a “promocionar” gracias presidenciales, en compañía del ex mandatario Alan Gabriel García. 

Las expresiones del político tuvieron eco en Diario 16. Ante la Megacomisión que investiga el segundo quinquenio del partido de Alfonso Ugarte, el ex funcionario se mostró tenso al momento de contestar las inquietudes del grupo que preside el congresista oficialista Sergio Tejada, lo que no fue obstáculo para gritar a los cuatro vientos que lo que dice la prensa en general es verdad.

“En la Megacomisión interrogando al señor (Facundo) Chinguel. Dice que iban a penales a “promocionar” las gracias presidenciales. ¿Pusieron su kiosco?”, ironizó el legislador Pedro Spadaro en su cuenta de Twitter.

En otro momento, Chinquel arremetió contra sus fiscalizadores y los acusó de buscar sabotear la presunta campaña presidencial que presentará su mentor García Pérez en los comicios de 2016.

Asimismo, puso en tela de juicio el trabajo de la Megacomisión e instó a su cabeza frenar las pesquisas contra el aprismo.

El panorama internacional es evaluado por Expreso. El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, advirtió que su país no reconoce aún a Nicolás Maduro como el ganador de las elecciones presidenciales de Venezuela, que se celebraron el último domingo, debido a que supuestamente el proceso muestra “irregularidades gigantescas”.

“Obviamente hay irregularidades gigantescas, vamos a tener dudas importantes sobre la viabilidad de ese gobierno”, informó la mano derecha del gobernante Barack Obama en conferencia de prensa.

Por ello, Kerry sugirió realizar un “recuento” de los votos para confirmar la veracidad del resultado final, el triunfo de Maduro Moros, posición que también comparte la OEA.

Bajo esa misma dirección se ubica El Comercio. Los jefes de Estado que conforman la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), sostendrán hoy una reunión de urgencia para analizar el tenso clima político que atraviesa Venezuela tras las elecciones presidenciales.

El evento fue convocado por el presidente de la República, Ollanta Humala, quien actualmente es el de encargado de la Presidencia Pro Témpore del bloque.

De acuerdo a un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores, estarán presentes el mandatario boliviano Evo Morales, el uruguayo José Mujica, el chileno Sebastían Piñera, el Colombiano Rafael Santos y la brasileña Dilma Rousseff.

Finalizamos este repaso con La República, que pone el acento en el polémico juez Malzon Urbina, quien habría expedido a mano la controvertida resolución a favor de la reapertura del ex mercado mayorista “La Parada”.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan